La Voz de Galicia

El «otro» Balaídos de Guidetti

Zona Celeste

Vigo

El futbolista céltico ha decorado el garaje de su casa con una foto de la afición en el municipal vigués

26 Oct 2015. Actualizado a las 13:44 h.

Desde su llegada a Vigo, el céltico John Guidetti ha mostrado una gran cercanía con la afición y ha declarado en varias ocasiones la importancia que le da a contar con su apoyo. Más allá de las palabras, sus hechos van en la misma dirección. El medio sueco Svenska Dagbladet publicaba ayer un reportaje sobre el futbolista que acompañaba con una instantánea curiosa: la del garaje de su casa, dotado de césped artificial y decorado con una foto de la grada de Balaídos formando un mosaico similar al de este sábado frente al Real Madrid.

Guidetti, objetivo constante de los medios de su país -la presencia de periodistas suecos se ha convertido ya en habitual en Vigo-, comenta que este espacio en su vivienda de Coruxo le sirve para hacer entrenamientos extra de cara a estar al 100 %. «Probablemente hay pocos futbolistas que entrenen tanto como él», escribe Svenska Dagbladet. El propio jugador incide en que el «trabajo duro» es la única manera de conseguir resultados. Prevé que pronto los regates y disparos domésticos estén acompañados también de aplausos grabados de la afición.

«En mi país están impresionados con el equipo y cómo estamos jugando», declaraba la semana pasada en una entrevista concedida a La Voz. Desde allí, además, destacan la capacidad de la que ha hecho gala para ganarse al celtismo en tan poco tiempo «convirtiéndose en uno de los favoritos de los seguidores del Celta gracias a su carácter extrovertido». Inciden también en que el delantero participó en el choque del sábado pocas horas después de conocer el fallecimiento de su abuela. «Jugué para ella, que siempre me apoyó en el mundo del fútbol», añadió Guidetti.


Comentar