La Voz de Galicia

Galicia espera un domingo de sol y un lunes lluvioso

Historias del tiempo

El puente finalizará con una leve subida de temperaturas y el arranque de la semana dará paso a las precipitaciones

02 Nov 2024. Actualizado a las 17:46 h.

Galicia apurará el domingo el anticiclón del puente de Todos los Santos, que este sábado ha permitido los paseos, la manga corta,  las sobremesas de terraza e incluso el chapoteo y los baños de sol en la playa. Sanxenxo, pleno de visitantes, luciendo casi como un día de verano. Boiro marcó la máxima, con 27,3 grados en pleno 2 de noviembre. Y hay prórroga. Durante la próxima jornada los termómetros de las siete ciudades gallegas superarán de nuevo los veinte grados, con Ourense marcando el valor más alto, con 25, y con máximas de 24 en Pontevedra y Vigo. Pero con la llegada de la nueva semana el tiempo cambiará. Este lunes, como informa MeteoGalicia, la comunidad quedará en «una zona intermedia entre el anticiclón situado en el centro de Europa y las borrascas que llegan por el Atlántico». Por eso cambiará el tiempo. Las nubes irán tomando el territorio desde el sur y, con ellas, las lluvias, que se extenderán a toda la autonomía a medida que avanza el día. Las temperaturas bajas ascenderán y las máximas experimentarán un ligero descenso.

Este martes las bajas presiones seguirán afectando Galicia. Se registrarán de nuevo precipitaciones, sobre todo en la zona sur del territorio y en la franja atlántica, pero con menos probabilidad e intensidad en el este. Además, continuará la misma tendencia en los termómetros que la vivida en la jornada anterior, con leve ascenso de las mínimas y una bajada no muy apreciable de las máximas. Cinco de las ciudades gallegas se quedarán por debajo de los veinte grados y solo Ferrol y A Coruña los superarán, con previsión de que alcancen 22. Por la tarde soplará viento con cierta intensidad en el oeste y de forma moderada en el interior.

Medio plazo

A medio plazo, MeteoGalicia apunta a la recuperación de la influencia anticiclónica el miércoles, lo que hará que haya pocas probabilidades de chubascos y que las temperaturas sean altas para esta época del año durante la jornada. Además, la previsión, a estas alturas, indica que es probable que las opciones de lluvia vuelvan a incrementarse de cara al próximo fin de semana.


Comentar