iPhone 5: El nuevo teléfono de Apple despierta mucho interés y genera poco entusiasmo
Información
Los de Cupertino presentaron ayer la sexta generación de su «smartphone», un teléfono muy competitivo con una pantalla de 4 pulgadas, con un procesador A6, nuevo diseño en aluminio y conexión LTE, pero poco innovador. Saldrá a la venta el 28 de septiembre en España
13 Sep 2012. Actualizado a las 19:06 h.
El iPhone 5 ya es una realidad. Después de muchas especulaciones, Apple anunció ayer en su conferencia anual de San Francisco que su nuevo teléfono llegará a las tiendas de Estados Unidos el 21 de septiembre y aterrizará en las de España una semana más tarde, el día 28. Pero los más impacientes ya podrán reservarlo a partir de este viernes 14. Lo hizo después de desvelar el aspecto y las características técnicas de la nueva generación del iPhone, el dispositivo móvil que más adoración genera en todo el mundo, que, tal y como apuntaban todas las quinielas, los de Cupertino han bautizado como iPhone 5. Apple ha renovado el diseño de su buque insignia, aumentado el tamaño de su pantalla -que es ahora más alta, pero igual de ancha- y reducido su grosor y su peso.
Este nuevo iPhone cuenta -ninguna novedad para los que esperaban con entusiasmo su llegada- con una pantalla Retina Display de 4 pulgadas y 1136 x 640 píxeles en 16:9, con un 44 % más de saturación de color y sensores táctiles integrados en ella. Su pantalla más grande -que, sin embargo, no alcanza a la de su principal competidor, el Galaxy S3- le permite albergar, en lugar de cuatro filas de iconos, un total de cinco filas de aplicaciones. Y es que el iPhone 5 ha dado, al fin, el estirón. Pero poco más. Apple presentó ayer un teléfono muy competitivo, pero poco innovador en un mercado liderado por Android.
Más alto, pero más delgado y ligero que sus antecesores, el nuevo iPhone, con 7,6 milímetros de grosor, es un 18 % más fino que el iPhone 4S y pesa 112 gramos, un 20 % menos que este terminal anterior de Apple. Los colores, sin embargo, siguen siendo los mismos a los que Apple nos tiene acostumbrados. El iPhone 5, elaborado por completo en cristal y aluminio, llega en blanco y en negro, fiel al dualismo cromático y al diseño de la compañía de Cupertino.
En cuanto a la conectividad, el iPhone 5 incorpora un nuevo servicio WiFi que Apple ha denominado ultrarrápido. Pero la gran novedad es que, como ya habían adelantado algunos medios especializados, el nuevo iPhone funciona -siguiendo los pasos del iPad 3- con tecnología de transmisión de datos de alta velocidad 4G LTE, que en España solo soportan Telefónica y Orange.
El procesador que utiliza el iPhone 5 se llama A6, es un 22 % más pequeño que el de los terminales anteriores de Apple, pero es el doble de rápido y mejora con creces las prestaciones que ofrecían sus antecesores. La batería del iPhone 5, otro de los aspectos sobre los que más se ha especulado, dura ocho horas de navegación 3G, diez con Wifi, 40 reproduciendo música y 225 horas en espera.
Los rumores no se han equivocado. Además de dar en la diana en cuanto a la pantalla de 4 pulgadas y la tecnología LTE, las especulaciones no iban mal encaminadas cuando hablaban de un nuevo conector. Efectivamente, el iPhone 5 cuenta con una nueva conexión para cargar el teléfono, Lightning. El nuevo conector, que sustituye al antiguo Dock, es digital, más resistente, reversible y un 80 % más pequeño. Además, Apple ha indicado que sus usuarios no deberán deshacerse de sus antiguos conectores porque habrá adaptadores para acoplarlo al cable de conexión que utilizaban hasta ahora.
La cámara del nuevo iPhone también mejorará notablemente a los smartphones anteriores de Apple: con una captura de imágenes un 40 % más rápida, la nueva cámara incorpora una lente de cinco elementos y una óptica mejorada, además de introducir nuevos filtros y la opción panorama.
El precio del iPhone 5, que incluye el sistema operativo iOS6, será el mismo que el de salida del iPhone 4S: 199 dólares, el de 16 GB; 299 dólares, el de 32 GB y 399 dólares, el de 64 GB.