La Voz de Galicia

Pesadilla en la cocina: El cocinero que persiguió a Alberto Chicote pidiéndole ayuda

Información

M. Pérez

El programa de La Sexta ha sido uno de los mejores estrenos y ya prepara segunda temporada

28 Jan 2013. Actualizado a las 19:37 h.

Alberto Chicote se despidió ayer de los seguidores de su programa, Pesadilla en la cocina poniendo orden en un restaurante de Marbella. El adiós es temporal, ya que después de la existosa primera temporada de la versión española de Kitchen Nightmares, el chef ya prepara una segunda.

En el último programa, Alberto Chicote acudió a la ayuda de El Pozo Viejo, un restaurante en la zona vieja marbella que tan solo llevaba un mes abierto. Aunque el local era una nueva apertura, los protagonistas eran ya viejos conocidos. Poco antes ya habían cerrado otro local en la misma localidad. Se trataba de «Carmen, la propietaria dispersa, Manolo, el cocinero explosivo y Fina, la camarera intrigante» que repetían los mismos errores en el nuevo negocio.

El cocinero de El Pozo Viejo resumía bien la situación con un contundente «¡la pesadilla es aquí!». La desesperación de Manolo, que se estresaba a la mínima y quizás pecaba un poco de «agonías», le llevó incluso a salir corriendo detrás de Chicote cuando éste salió de la cocina a punto de abandonar a una jefa y unos empleados que no se dejaban aconsejar. «Me tienes que ayudar Alberto, nos tienes que ayudar, te lo voy a contar todo», suplicó Manuel.

Tras los ruegos, el cocinero del local marbella explotó «aquí falta dirección, hay que dedicarle más tiempo al restaurante, ¿o vamos a cerrar todos los restaurantes de esta mujer ahora?».

el jefe dictador que tenía atemorizado a su equipo.