La Voz de Galicia

En «Gran Hermano 14» no habrá concursantes «ninis»

Información

La Voz

Mercedes Milá del reality avanzó que este año irá vestida con ropa de segunda mano

07 Feb 2013. Actualizado a las 17:33 h.

Gran Hermano 14 arranca su cuenta atrás. Quedan solo cuatro días para que la casa de Guadalix de la Sierra vuelva a abrir sus puertas un año más y, de momento, poco se sabe del funcionamiento de esta décimo cuarta edición del reality más popular de la televisión española. Lo que sí sabemos es que esta vez no habrá concursantes reserva -participantes que iban entrando a medida queavanzaba el programa- ni entrarán todos los aspirantes al premio final el mismo día. También, que Gran Hermano 14 dará el pistoletazo de salida la noche del lunes, dispuesto a desbancar del ránking de audiencia televisiva a su competidor más fuerte, Tu cara me suena, que el 11 de febrero emitirá su gala final.

La organización de Gran Hermano 14 presentó esta mañana en rueda de prensa la que será ya su décimo cuarta edición y avanzó algunos de los detalles con los que Telecinco nos sorprenderá partir de la semana que viene. Entre otros, mostraron algunas partes de los rostros de los concursantes y hasta se pudo escuchar su voz. No se han desvelado sin embargo datos concretos y personales sobre los futuros inquilinos de la casa, pero la organización del reality ha asegurado que no habrá «'ninis'» en esta edición del concurso, «todos trabajan o estudian». La casa de Gran Hermano 14 contará con un gimnasio y radio, pero este año no tendrá piscina. Lo que sí que habrá este año serán libros, algo con lo que se ha mostrado especialmente contenta la presentadora, Mercedes Milá.

Mercedes Milá también arrojó algo de luz sobre lo que nos espera en esta edición de Gran Hermano en el programa Sálvame, adonde la periodista acudió para hablar sobre el reality show, que ha presentado en todas sus ediciones salvo en la segunda, cuando la sustituyó Pepe Navarro. Después de haber desvelado hace semanas la fecha aproximada de su estreno, Milá explicó en el programa de las sobremesas de Telecinco que se encontraba «nerviosa», como cada vez que el concurso estaba a punto de comenzar. La presentadora afirmó que se va de los despachos cuando hablan de Gran Hermano 14 porque prefiere «no mentir», dijo desconocer los detalles del cásting y simplemente explicó que es un programa «completamente imprevisible» y este «año todo son novedades»

Milá comentó también que el domingo se acercaría el hotel para conocer a los concursantes de este Gran Hermano 14, una especie de tradición que lleva haciendo en todas las ediciones, y afirmó que las personas que más la impactaron de los programas anteriores fueron Matías de Gran Hermano 4 y Pepe Flores, el ganador del Gran Hermano del año pasado, GH 12+1.

La presentadora catalana, que tiene previsto acudir el viernes al Sálvame Deluxe, también desveló que este año su vestuario en las galas de Gran Hermano 14 será ropa de segunda mano. En anteriores ediciones, Mercedes Milá se vestía cada semana ante las cámaras de forma temática, como cuando hizo una adaptación de los trajes regionales, incluído el gallego, o cuando lució indumentaria de frutas y verduras, todos los looks de la mano de su estilista Maite Méndez de Vigo. «Dado que estamos pasando un momento tan difícil, que hay tanta gente pasándolo mal, yo no voy a hacer el alarde de voy vestida de no sé qué...» sentenció.

¿Por qué Telecinco enfrenta «Gran Hermano 14» a «Tu cara me suena»?

La pugna por la audiencia entre Gran Hermano 14 y Tu cara me suena puede ser una de las más crudas de los últimos tiempos.

Tu cara me suena, que el pasado lunes dejó sin opciones al resto de la oferta televisiva y obtuvo un 24,7 % de cuota de pantalla, decidirá este lunes quién será el ganador de su segunda edición: Roko, Arturo Valls o Daniel Diges. El programa de Antena 3 que presenta Manel Fuentes cuenta por adelantado con una gran expectación ante la gala final, tras la primera edición del concurso, en la que Angy consiguió alzarse como ganadora.

Sin embargo, Gran Hermano 14 es un reality show tan consolidado en la parrilla que genera interés por el propio formato, que año tras año ha conseguido atrapar grandes cifras de audiencia y recuperar seguidores tras ediciones más flojas o con menos seguimiento.

El portal especializado Vertele.es analiza la estrategia de Telecinco para enfrentar Gran Hermano 14 por excelencia contra la final del programa de Antena 3 y habló con Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset para preguntarle por los motivos de elegir el día 11 de febrero y no otro para su estreno. «Teníamos claro que el lunes era el mejor día, porque es el de mayor consumo actual de la semana. Hemos testado jueves y lunes en los últimos años, y preferimos el primero», afirmaba. También se ha referido a esta elección por una «una cuestión también de competencia interna, ya que tenemos que pensar en lo que mejor convenga para el resto de canales (Cuatro, FDF, Energy, etc)».

Y sobre su enfrentamiento directo a la final de Tu cara me suena, Villanueva explicaba que «el mes ya ha empezado y no podemos estar pendientes de eso, porque ni siquiera sabemos si Antena 3 estirará su programa con especiales, por ejemplo». Y sostiene que en el caso de que la final dañe el estreno de Gran Hermano 14, «remontará».

En cualquier caso, pese a que Tu cara me suena es un duro competidor, no está tan claro que los grandes hermanos de Mercedes Milá no logren hacerle frente a los famosos de Antena 3. El martes se conocerá a quien apoyó la audiencia.


Comentar