La Voz de Galicia

Indignación en Twitter contra TVE por la cobertura de los atentados en el maratón de Boston

Información

La Voz

Marca TV, 13TV o Intereconomía modificaron su programación para informar sobre la tragedia

16 Apr 2013. Actualizado a las 20:24 h.

Marca TV recogió multitud de elogios tras su especial informativo sobre las explosiones en el maratón de Boston. Mientras, Twitter no tuvo piedad con la cobertura que hizo el canal 24 horas de las explosiones en el maratón de Boston. La noticia se conoció durante la emisión de los informativos, cuando todos conectaron con la zona para conocer los primeros datos.

Más tarde los que buscaban más información sobre la tragedia ocurrida durante el evento deportivo en Boston recalaron en canales como Marca TV, 13TV o Intereconomía, que con medios escasos consiguieron ofrecer una información digna del suceso.

El programa Futboleros (Marca TV), que presenta Enrique Marqués, modificó sus contenidos para convertirse en un monográfico sobre lo ocurrido en el maratón de Boston, donde corrían 91 españoles. Poco a poco fueron conectando con varios de los runners a través de videoconferencia en los hoteles, que contaron en directo lo que habían visto e incluso ofrecieron imágenes a través de Skype de las calles, horas después de las explosiones.

Viendo el especial de Marca TV, que podría desaparecer el próximo 1 de junio de la parrilla televisiva, las críticas comenzaron a arreciar por la escasa cobertura que TVE le daba a los sucesos ocurridos en Boston. Algunos incluso hicieron referencia al desaparecido CNN+, que Mediaset engulló en su fusión con Cuatro en diciembre de 2010. La falta de reacción de Televisión Española al no modificar los contenidos de La Noche en 24 horas, provocó críticas de los espectadores hacia TVE y un sinfín de elogios sobretodo hacia Marca TV por su programa.

El programa que presenta Ana Ibáñez, entrevistó ayer a la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y un análisis sobre las elecciones en Venezuela. Futboleros obtuvo un 2% de cuota de pantalla y 180.000 espectadores, aunque si se reflejó un aumento en la audiencia, pero sí consiguió el reconocimiento del público e incluso de otros periodistas.

Ana Pastor escribía «Gran capacidad de reacción de los compañeros de @marcatv. informando en directo sobre #Boston con testimonios en directo desde allí». También Julia Otero alaba el trabajo de la televisión «Si queréis ver imágenes en Tele española, @marcatv es la única que las está emitiendo. #bostonmarathon». «Anoche tuve q seguir la última hora sobre los sucesos de Boston en @marcatvLos únicos que daban información en directo ¿Es eso normal?» firmaba @samuelsolers. Mientras que @Pancho_Quevedo afirmaba: «Anoche MarcaTV se convirtió en la añorada CNN+ mientras que TVE se retrató como lo que es... una copia de la peor TeleMadrid». En la mísma línea escribía @RosaRodaNews « Vergonzosa la respuesta anoche de TVE a lo de Bostón. Su canal 24 horas hablando de Venezuela y los escraches. Repito: vergonzoso».

Por su parte @marcatv agradeció también a través de Twitter los numerosos mensajes de reconocimiento que recibieron: «Gracias a todos por los mensajes y por participar en #futboleros. Hemos considerado que la actualidad mandaba sobre el fútbol. Gracias».


Comentar