Madrid 2020: Tokio 2020 ofrece pasión y eficacia frente a los «rumores» sobre Fukushima
Información
La candidatura japonesa, gran rival de Madrid 2020, afirma que los niveles de radiación en la capital son los mismos que los de Londres o París
06 Sep 2013. Actualizado a las 20:14 h.
El gran rival de Madrid 2020, la candidatura japonesa a ser sede de los Juegos Olímpicos, explicó este viernes en Buenos Aires que su proyecto ofrece pasión por el deporte y eficacia y que las filtraciones radiactivas de Fukushima no son un problema para Tokio más allá de los «rumores de los medios».
La delegación de Japón ofreció una última rueda de prensa en el hotel Sheraton de la capital argentina, antes de la votación de mañana en la que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá la ciudad que albergará los Juegos: Tokio 2020, Madrid 2020, Estambul 2020.
El gobernador de Tokio, Naoki Inose, aseguró que más allá de los «rumores» difundidos a la opinión pública a través de los medios, Fukushima no debería perjudicar a la apuesta japonesa porque los niveles de radiación en Tokio son los mismos que los de Londres o París. Además, «el agua y los alimentos que ingresan a la capital se controlan diariamente y nunca han supuesto un problema de salud», añadió el representante de la gran rival de Madrid 2020.
Inose indicó que las filtraciones de agua radiactivas se reducen a un ámbito de 0,3 kilómetros cuadrados y que el Gobierno japonés ya se ha hecho cargo de la situación, por lo que invitó a leer las declaraciones transmitidas por el Ejecutivo para despejar todas las dudas sobre cuál es la verdadera situación y las medidas que se van a tomar.