La Voz de Galicia

Mario Biondo: ¿asesinato premeditado?

Información

Nadir del Río

La justicia italiana cree que hay indicios suficientes para reabrir el caso basándose, entre otras cosas, en las negligencias en el atestado. Mañana será exhumado el cadáver del cámara. «No hay fotos ni documentación de como apareció Mario, no hay nada», denuncia su hermano. Se descarta el juego erótico

23 Dec 2013. Actualizado a las 07:00 h.

Un nuevo capítulo se abre en torno a la muerte de Mario Biondo. Según ha confirmado a La Voz de Galicia Andrea Biondo, el hermano del cámara que estaba casado con la presentadora Raquel Sánchez Silva, esta semana la Fiscalía de Palermo les ha comunicado de forma oficial que el cuerpo será exhumado del cementerio de Santa Orsola mañana en presencia del fiscal, Francesco Messineo y su adjunto, Maurizio Scalia así como de los padres, Pippo y Santina, y de los hermanos de Mario, Andrea y Emanuela: «Estamos muy contentos con la justicia italiana. Ellos se han basado en los artículos 575 y 576 del Código Penal Italiano para la exhumación. El primero habla de homicidio y el 577 el agravante por premeditación. ¡Un asesinato premeditado es algo muy grave!», aseguran los familiares.

El fiscal pone en entredicho la versión de la Justicia española y considera que la autopsia aquí practicada está incompleta por lo que decide reabrir el caso exhumando el cuerpo del cámara. Los funcionarios judiciales sospechan que en el momento de la muerte Mario Biondo no estaba solo. Se basan en detalles como que tenía el extremo de un pañuelo anudado al cuello y el otro extremo atado a una estantería, algo que consideran que no pudo haber hecho solo. Además, Mario Biondo no estaba colgado, ya que los pies los tenía apoyados en el suelo.

Juegos autoeróticos

De esta misma forma, Andrea Biondo nos vuelve a descartar la posibilidad de que el marido de Raquel Sánchez Silva hubiese fallecido por practicar un juego autoerótico. El cuerpo apareció completamente vestido: «Es algo que ya descartó en su momento el médico forense español por tanto la fiscalía de Palermo también. Hay indicios de que sea un asesinato premeditado, no que fuera un juego sexual».

Pero quizás la exhumación no termine de zanjar esta historia por que las pruebas del caso son prácticamente inexistentes y el atestado policial bastante cuestionable. Así lo afirmaban los abogados de la familia en declaraciones a otros medios y Andrea nos lo confirma. Dice que no existen fotografías ni documentación del escenario donde apareció el cuerpo de Mario Biondo. Y eso ya no se puede recuperar ni reconstruir. Además, el hermano del cámara fallecido recalca que no entienden que saliera publicado todo lo que Mario Biondo había hecho aquella noche cuando ni siquiera aparece en las diligencias policiales: «No existe esa cronología en los papeles de la policía. ¿Si no lo sabe la policía como lo sabe la prensa? ¿Quién filtró esas informaciones?». Está acusando al entorno de la presentadora. Su propio abogado lo dijo claramente a la revista Vanity Fair: «Esa información sale del entorno de Raquel. No cabe otra explicación».

Andrea Biondo termina diciendo que aunque ellos no han hablado con Raquel saben que ha dicho que está dispuesta a colaborar y que esperan que así sea. Esto contrasta mucho con las últimas publicaciones de Pippo y Santina, padres de Mario, que en su perfil de Facebook hacían referencias a la presentadora tales como: «Raquel, yo te pedí tu ayuda, pero has demostrado total indiferencia... Serás correspondida con la misma moneda».

Raquel: vida normal

Mientras, casi siete meses después del fallecimiento de su marido, Raquel sigue haciendo su vida al margen de todo esto y, sobre todo, al margen de la insistencia de la familia de Mario Biondo sobre sus sospechas de que no fue un suicidio. Después del poco éxito de La Incubadora, programa que presenta y que ha sido relegado al late night, vuelve al prime time estas Navidades con Deja sitio para el postre. También ha vuelto a publicar de forma asidua en su perfil de Twitter, algo que indica que ha retomado su rutina, al menos profesional, y que quiere seguir adelante con su vida.


Comentar