Eurovisión 2014: Ruth Lorenzo logra subir la audiencia del festival en España
Información
El programa fue seguido por 5.141.000 telespectadores, logrando un 35,2 % de cuota de pantalla
12 May 2014. Actualizado a las 15:15 h.
El mérito de Ruth Lorenzo en Eurovisión no solo ha sido devolver a España al top ten en el festival de la canción europea, la cantante murciana también ha logrado que suba, aunque ligeramente, la audiencia del festival en TVE.
En total durante la noche del sábado, 5.141.000 telespectadores siguieron la gala, otorgando un 35,2 % de cuota de pantalla a La 1. Las votaciones fueron las que más interés despertaron cuando una media de 6.343.000 personas, un 41,7% de cuota, no perdieron detalle de los puntos que otorgaba cada país. Esta cifra supone un aumento de 2,6 puntos respecto a la edición del año 2013, cuando acudió El sueño de Morfeo como representante español, según RTVE.es.
El minuto de oro se registró a las 00.26 horas, cuando se conocía que Conchita Wurst se coronaba como flamante ganadora de Eurovisión, en ese momento 6.953.000 de personas estaban congregadas ante sus televisores, logrando un 49,5% de cuota.
Uno de los momentos más esperados de la noche, la actuación de Ruth Lorenzo, fue seguida por 6.560.000 telespectadores (40,9% de share). La audiencia de la interpretación de Dancing in the rain en Copenhague superó en 1.191.000 (y 7,6 puntos) la de El sueño de Morfeo el año pasado.