La Voz de Galicia

Eurovisión 2014: El enfado de la diseñadora del vestido de Ruth Lorenzo

Información

La Voz Redacción
En las dos primeras imágenes el nuevo vestido, y en las otras dos, el diseñado por Anmargo.

La cantante se mostró muy agradecida con el trabajo de Ana Martin, de Anamargo, pero no lució su vestido en la final del festival

13 May 2014. Actualizado a las 23:24 h.

La resaca de Eurovisión, con el tsunami que provocó su ganadora Conchista Wurst y el décimo puesto de Ruth Lorenzo, parece no haber terminado. Ahora la diseñadora del vestuario de la representante de España y entre ellos del vestido que tenía previsto lucir en la final ha mostrado su enfado por el cambio de última hora del look de Ruth Lorenzo.

Ana Martín, de Anmargo, escribía en su perfil de Facebook horas antes de la gala de Eurovisión su versión del cambio de vestido. «A falta de un día para la gran final del festival de Eurovisión, recibo un mensaje: 'Lo siento de verdad, lo han intentado todo'», como explicación al cambio de vestuario que se conoció el viernes pasado.

Ruth Lorenzo realizó el martes primer ensayo en el escenario de Copenhague con el vestido que tenía previsto llevar en la final de Eurovisión. Se trataba de un vestido diseñado por Ana Martín, de Anmargo, bastante escotado y con una cola de más de dos metros de largo. Ruth Lorenzo pidió a la diseñadora que se inspirase en el que llevaba Marilyn Monroe cuando interpretó el famosoHappy Birthday a Kennedy. En ese momento la cantante se mostraba muy satisfecha con el resultado final. «Es muy femenino y delicado, y tiene esa estructura que le da fuerza, es guerrera», decía Ruth Lorenzo. La parte más polémica del vestido eran las tiras de acero inoxidable sobre el pecho que buscaban simular un corsé: «quería que el diseño trasmitiera fuerza e hiciera un guiño a las mujeres guerreras». Pero el viernes Ruth Lorenzo cambió de idea y no actuará con el diseñado en exclusiva para ella.

En la gran gala final de Eurovisión Ruth Lorenzo lució un vestido comprado en Copenhague, después de que no le convenciera el que Anmargo le había diseñado en exclusiva, encargada también del resto de vestuario para ir a Eurovisión. La cantante alegó que el motivo del cambio de vestuario era «un fallo técnico con las placas de acero que no estaban haciendo el efecto que buscábamos, que era destellar luz», aunque es posible que las críticas que desató el anterior vestido pesasen también en la decisión de no llevarlo en la gran final. El nuevo vestido es de la firma Karim Design, y es similar al anterior, de corte sirena y con «encaje de paillettes en color plata sobre una base en tono rosa nude». Además lleva aplicaciones de perla y cristal en el escote. Del nuevo vestido, según informa EFE, solo se pagaron los arreglos.

Hasta ahora solo se conocían los argumentos dados por Ruth Lorenzo y la organización española de Eurovisión pero ahora, Ana Martín quiso dar su versión de lo sucedido. «Creo que no es justo, que no es verdad, al final las piezas más importantes del vestido han tenido la culpa, tenían que brillar y no brillaban, pero con la luz con entrada por la parte trasera, nunca podían brillar, ni con espejo», afirmaba.

Además seguía argumentando: «Hicimos el vestido cuidando todos los detalles, pensando en casi todo (vestido con bolsillo oculto para la petaca, subida oculta para cables, cuidado milímetro a milímetro para que su figura luciera perfecta), pero no nos contaron como iba a ser la escenografía, la entrada de luces lo más importante para dar vida a algo en el escenario. El vestido, no parecía el vestido, se apreciaba, pero no era él, era más importante la luz» se lamentaba.

A la diseñadora no le parecen haber convencido los argumentos dado por Ruth Lorenzo de los fallos técnicos y apuesta por el importante peso de las críticas contra su diseño como determinantes para que decidiera no llevarlo. «Quizás no hayan sido las luces y que hayan podido las críticas a unas piezas que le daban fuerza al vestido, le daban valor a esa guerrera que ella quería ser».

Ana Martín terminaba su post deseándole toda la suerte del mundo a Ruth Lorenzo, pero mostrando su disgusto con su decisión de última hora. «Tengo ganas de decir que me duele mucho esta ingratitud, por el esfuerzo realizado por mi equipo de profesionales».


Comentar