La Voz de Galicia

Los padres de Mario Biondo presentan una querella para abrir un caso por el asesinato de su hijo en Madrid

Información

A. A.

El juzgado exigió a Santina D' Alessandro y Pippo Biondo que comparecieran para presentar la documentación que confirmaría que el cámara fue asesinado

20 Feb 2018. Actualizado a las 11:37 h.

Hace casi cinco años Mario Biondo, marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva, fue encontrado ahorcado en su piso del centro de Madrid. El suceso se convirtió en una de las noticias más buscadas del 2013. ¿Accidente, suicidio ó asesinato? Las extrañas circunstancias en las que el cámara perdió la vida aquel 30 de mayo aún no se han esclarecido del todo. Al menos en Italia, donde la Fiscalía abrió una investigación contemplando la posibilidad de un homicidio.

Tras conocerse el fallecimiento del entonces marido de la presentadora se contempló la posibilidad de un suicidio. Sin embargo, la familia del italiano no estaba conforme con aquella explicación. Las especulaciones no tardaron en llegar. Se barajó incluso la teoría de que Biondo falleció practicando algún tipo de juego sexual. Los rumores obligaron a Sánchez Silva a admitir que su marido «jugaba a estrangularse con su hermana cuando eran pequeños». Según la investigación, Mario Biondo realizó «búsquedas frenéticas por Internet de trapos sucios de su mujer».

Poco después, Raquel Sánchez Silva aseguró a la policía que Bondo había pensado en quitarse la vida en al menos una ocasión y que practicaba prácticas de riesgo desde que era pequeño.

Esta semana, los padres de Mario Biondo viajaron nuevamente a Madrid para ratificar la querella que interpusieron el pasado mes de julio con la intención de abrir un caso por asesinato. Según informa La Vanguardia, el juzgado exigió a Santina D' Alessandro y Pippo Biondo un poder especial para pleitos o bien la personación física», por lo que los Biondo decidieron viajar desde Palermo.

Al parecer, el texto de la querella presentada por los padres de Mario Biondo para abrir oficialmente una investigación por asesinato, se acompaña de «cuatro informes realizados por expertos italianos y uno elaborado por un criminólogo español» al que tuvo acceso La Vanguardia y que concluye que Mario Biondo solo pudo morir asesinado. El autor de la investigación, Lluís Duque, es un reconocido experto de la Policía Científica e Investigación de Delitos con más de 15 años de experiencia.

¿Indicios de homicidio?

El 30 de mayo del 2013, el cámara de televisión Mario Biondo fue hallado muerto en su piso de Madrid. Fue una empleada doméstica quien encontró el cadáver del marido de  Raquel Sánchez Silva suspendido por el cuello de una estantería metálica del salón. Tras las primeras pesquisas, el médico forense no consideró la hipótesis del homicidio por lo que el caso se cerró. Al menos en España.

Pero cuatro meses después de la muerte de Biondo, la Fiscalía italiana encontró indicios suficientes de homicido para autorizar una segunda autopsia al cadáver. El fiscal de Palermo, Francesco Messineo, consideró que en el momento de su muerte Mario Biondo no estaba solo. E hizo hincapié en que el cuerpo no estaba colgado, sino suspendido, con los pies apoyados en el suelo.

Las sospechas de un posible homicidio nunca se han apagado del todo. De ahí la insistencia de los familiares del cámara de reabrir el caso para seguir con la investigación.


Comentar