Frustrado un atentado suicida con coche bomba contra el presidente de Chechenia
Internacional
24 Oct 2009. Actualizado a las 02:00 h.
Las fuerzas de seguridad de Chechenia frustraron ayer un atentado suicida con coche bomba dirigido contra el presidente checheno, Ramzán Kadírov, y su primo Adán Delimjánov, diputado de esa república norcaucásica en el Parlamento de Rusia.
Un desconocido al volante de un turismo cargado con explosivos irrumpió en el patio de un edificio en construcción cuando Kadírov iba a reunirse con Delimjánov, que lo estaba esperando, para inspeccionar las obras, según informó el Ministerio del Interior.
«Los agentes de seguridad notaron enseguida que en el vehículo había un bidón metálico, y un francotirador abatió al conductor cuando este no reaccionó a los disparos de advertencia», dijo el viceministro Román Edílov. Además, precisó que en el coche fue hallado un bidón con 200 kilos de explosivos y un detonador con los cables conectados para activar la bomba.
El funcionario indicó que un equipo de zapadores desactivó la bomba, mientras que los agentes de seguridad intentaban identificar al terrorista abatido.