La Voz de Galicia

La popularidad de Cameron no cae pese a los drásticos recortes económicos

Internacional

I. Gurruchaga londres/colpisa.

Tres cuartos de la población apoyan que se obligue a trabajar a parados de larga duración y dos tercios creen que el Gobierno ha de hacer lo que está haciendo.

13 Nov 2010. Actualizado a las 02:00 h.

El primer ministro británico, David Cameron, mantiene su popularidad, su partido cuenta con la intención de voto del 41%, cuando los laboristas tienen el 39% y los liberaldemócratas, el 11%, todo ello pese a la revuelta estudiantil del miércoles y a los drásticos recortes en las prestaciones por desempleo anunciadas el jueves, según los sondeos de YouGov.

Así, las críticas públicas no se corresponden enteramente con los sentimientos generales. Tres cuartos de la población apoyan que se obligue a trabajar a parados de larga duración y dos tercios creen que el Gobierno ha de hacer lo que está haciendo.

Aunque el relajado liderazgo de David Cameron, que no pasa sus noches leyendo papeles del Gobierno, como su predecesor, Gordon Brown, ha creado malestar en su partido y su equipo ha mostrado bisoñez -al revelarse en este contexto los contratos públicos a su fotógrafo personal y a otros asistentes de su imagen-, las aguas no ahogan al primer ministro.

Porque las consecuencias en el Parlamento y en la sociedad de los planes del Gobierno en sus seis primeros meses no son inmediatas. El malestar en los escaños tories , donde las rebeliones en el voto han sido frecuentes, no tienen aún entidad.

Más peligro tiene para la estabilidad de la coalición la aparente sangría electoral que espera a los liberales en las elecciones municipales del 2011.


Comentar