La Voz de Galicia

Un muerto y cuatro heridos en un tiroteo en una escuela de Ohio

Internacional

Agencias

El agresor abrió fuego en la cafetería cuando los estudiantes se preparaban para entrar a clase

27 Feb 2012. Actualizado a las 23:31 h.

Un estudiante resultó muerto y cuatro heridos en el tiroteo registrado en una escuela secundaria de Ohio (al norte de EEUU), informó la policía. El atacante abrió fuego en la cafetería cuando los estudiantes se preparaban para entrar a clase en la pequeña localidad de Chardon. El jefe de policía Timothy McKenna confirmó la muerte de un estudiante, después de que se informara de cinco heridos, y que el sospechoso de realizar el ataque es un menor que se encuentra detenido.

McKenna dijo que la polícia, equipos de respuesta rápida del FBI, así como otras unidades respondieron al anuncio de que «se habían registrado múltiples disparos en la Chardon High School» a las 7.38 horas. Oficiales de policía así como estudiantes que presenciaron el tiroteo, dijeron que quien había disparado es estudiante de la escuela secundaria. El sospechoso salió huyendo tras el tiroteo, pero fue detenido en las cercanías del instituto poco después.

Un informe de la cadena de televisión WKBN había anunciado antes que al menos tres de los heridos estaban en estado crítico tras ser alcanzados por los disparos en una cafetería atestada de estudiantes del colegio del poblado de Chardon, en el noreste de Ohio. El colegio fue rodeado y aislado inmediatamente después del ataque, registrado poco antes del inicio de las clases. Los padres de los alumnos confluían hacia el colegio, luego de informarse del ataque.

Evan Erasmus, un estudiante del instituto, ha comentado a la cadena de televisión local WEWS-TV que las víctimas son alumnos de otra escuela cercana que estaban en la cafetería del instituto. Esos estudiantes estaban allí esperando al autobús que los iba a llevar a su escuela, de acuerdo con el testimonio de Erasmus.

Erasmus también ha revelado que el presunto autor del tiroteo supuestamente había colgado un mensaje en Twitter el domingo por la noche alertando de que pensaba llevar un arma al instituto. Varios estudiantes enviaron mensajes de texto a sus padres avisándoles del tiroteo, que ha obligado a cerrar el instituto y a suspender las clases.


Comentar