Annan llega a Bagdad para hablar de Siria con el primer ministro iraquí
Internacional
Al Arabi cree que Annan no podrá lograr más resultados que la Liga Árabe
10 Jul 2012. Actualizado a las 22:19 h.
El emisario internacional para Siria Kofi Annan llegó este martes a Bagdad, donde se reunirá con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, sobre la situación en Siria, anunció un responsable gubernamental a la AFP. «Annan llegó a Bagdad para abordar varios temas, como Siria», dijo este responsable, que pidió el anonimato.
Al Arabi cree que Annan no podrá lograr más resultados que la Liga Árabe
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, aseguró hoy que el enviado especial para Siria, Kofi Annan, no podrá conseguir más resultados que los obtenidos por la organización panárabe para una solución de la crisis en este país.
En una rueda de prensa en la sede de la Liga Árabe en El Cairo, Al Arabi destacó que su organismo ha tomado todas las medidas posibles para resolver la crisis siria, sin conseguir nada, por lo que Annan «no podrá hacer más». «Le vamos a dar otra oportunidad pero no hay ninguna otra manera». La gente habla de intervención militar pero la Liga Árabe no lo va a tratar y lo rechaza», apuntó Al Arabi.
El secretario general recordó que en el último año su institución celebró 32 reuniones sobre el conflicto en Siria y ha planteado el asunto ante el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque consideró que todos los esfuerzos han sido en vano.
Annan llegó hoy a Irak para entrevistarse con el primer ministro Nuri al Maliki en una gira por la región que le ha llevado también a Irán y Siria, donde se reunió con el presidente sirio, Bachar al Asad.
Durante ese encuentro en Damasco, ambos acordaron «un enfoque», que será transmitido a la oposición armada, para abordar la crisis, reveló el propio Annan en una rueda de prensa.
En Teherán, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe mantuvo una reunión con el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, que ofreció la ayuda de su país para hallar una solución negociada y pidió «prudencia» a los estados de la zona para evitar una catástrofe en Oriente Medio y el golfo Pérsico.