Un tren choca con un camión en Alemania y deja 17 personas heridas
Internacional
El suceso ocurrió cuando un convoy con destino a la ciudad de Dortmund se estrelló contra el remolque de un camión que maniobraba sobre las vías
06 Aug 2013. Actualizado a las 07:00 h.
Un tren regional chocó ayer en Alemania contra un camión en un paso a nivel ubicado en la región de Renania del Norte-Westfalia. El accidente dejó 17 personas heridas, pero todas con golpes de poca gravedad.
El suceso, que no llegó a convertirse en tragedia como el descarrilamiento ocurrido el pasado día 24 en Santiago, ocurrió cuando un convoy con destino a la ciudad de Dortmund se estrelló contra el remolque de un camión que maniobraba sobre las vías. Después del impacto aún continuó la marcha durante varios cientos de metros, un recorrido tras el cual la locomotora acabó descarrilando.
Los agentes de la policía alemana explicaron que el maquinista de la locomotora logró ponerse a salvo a tiempo. De hecho, tanto el conductor como las otras dieciséis personas que resultaron heridas no sufrieron golpes de gravedad.
El accidente se produjo cuando el camión hacía una maniobra marcha atrás sobre las vías para entrar en las instalaciones de una empresa lindante. En el momento en el que maniobraba se bajaron las barreras que anunciaban la llegada del tren, pero el conductor del camión no tuvo tiempo a mover el vehículo para esquivarlo. La caja del camión quedó totalmente rota tras el golpe. Hasta el lugar llegaron varios técnicos que rápidamente analizaron lo ocurrido.