Cameron defiende expulsar a Rusia del G8 «si da pasos adicionales» contra Ucrania
Internacional
Los líderes de los países del G7 se reunirán la próxima semana en La Haya para estudiar «pasos adicionales» ante la decisión de Rusia de anexionarse la región ucraniana de Crimea
19 Mar 2014. Actualizado a las 15:39 h.
El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido este miércoles al presidente ruso, Vladimir Putin, de que Rusia podría ser excluida de forma permanente del G8 si el Kremlin da pasos adicionales contra Ucrania.
«Creo que deberíamos estar discutiendo si o no expulsamos permanentemente a Rusia del G8 si se dan pasos adicionales», ha señalado Cameron ante el Parlamento británico.
Los líderes de los países del G7 se reunirán la próxima semana en La Haya para estudiar «pasos adicionales» ante la decisión de Rusia de anexionarse la región ucraniana de Crimea, según anunció este martes la Casa Blanca.
El anuncio se produjo después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmara en Moscú el tratado que convierte a Crimea y la ciudad de Sebastopol en parte de la Federación Rusa tras el referéndum del pasado domingo.
La reunión del G7 se celebrará en los márgenes de una cumbre sobre seguridad nuclear que se celebra en La Haya a la que el presidente estadounidense, Barack Obama, tiene previsto asistir.
El G7 incluye a Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Canadá, Francia, Japón e Italia. La Unión Europea también ha sido invitada a estas conversaciones. Los líderes del G7 ya han suspendido los preparativos de la cumbre del G8, que incluye a Rusia, que está prevista para junio en la ciudad rusa de Sochi, pero todavía no ha sido anulada.