Los rebeldes prorrusos piden un alto el fuego para investigar la tragedia del MH17
Internacional
Moscú pide permiso a Kiev para colaborar en la zona donde se ha estrellado el avión de Malaysia Airlines
18 Jul 2014. Actualizado a las 00:08 h.
Los rebeldes prorrusos propusieron hoy al Gobierno ucraniano un alto el fuego para investigar la tragedia del avión de pasajeros malasio con 295 personas abordo, que se estrelló en el este de Ucrania.
Los rebeldes mantienen conversaciones con representantes de las autoridades centrales para permitir, por ejemplo, la llegada de organizaciones internacionales, según declaraciones de Borodai recogidas por la agencia rusa RIA Novosti. Sin embargo, el responsable de los servicios de emergencia de Ucrania, Serhiy Bochkovsky, ha acusado a los separatistas del este de perjudicar los trabajos. En ese sentido, ha dicho que estas labores son «difíciles» y no sólo porque haya que analizar un «gran radio», sino también porque los «terroristas armados» están «obstaculizando las cosas».
Las autoridades rusas han pedido permiso a las ucranianas para colaborar en las tareas de búsqueda en la zona donde se estrelló este jueves un avión de pasajeros de la compañía Malaysia Airlines, según el ministro de Emergencias de Rusia, Vladimir Puchkov. Los servicios de emergencia rusos han enviado una «petición formal» a sus homólogos ucranianos para llevar a cabo «trabajos conjuntos» en el área del impacto. Según Malaysia Airlines, el avión, en el que viajaban 295 personas, se ha estrellado a 50 kilómetros de la frontera.