Al Asad quiere «hechos» de EE. UU., y luego decidirá
Internacional
El presidente sirio responde así a las palabras de Kerry en las que reconoió que Washington al final tendrá que negociar con el mandatario para lograr la paz en el país
16 Mar 2015. Actualizado a las 18:04 h.
El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó este lunes que espera «hechos» y que luego decidirá, después de que el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, reconociera ayer que Washington al final tendrá que negociar con el mandatario árabe.
«Todavía estamos escuchando las declaraciones, debemos esperar las acciones y luego decidiremos», dijo Al Asad a la televisión iraní, en unos comentarios que también fueron recogidos por el canal oficial sirio.
El domingo, Kerry señaló a la cadena estadounidense CBS desde Egipto: «Hay un incremento de la presión de varias maneras para que eso ocurra (negociar con Al Asad). Tenemos que dejar claro que estamos dando pasos para avanzar en esa dirección», añadió.
Los analistas consideran que estas declaraciones marcan un cambio en la política de la Administración Obama, pese a que la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, se apresuró a negarlo.