El PSOE está convencido de que no sacará rédito político del referendo
Internacional
Su estrategia es denunciar la irresponsabilidad de Tsipras por convocar un referendo saltándose las reglas del juego al tiempo que exige a Rajoy que sea más activo para buscar el acuerdo
01 Jul 2015. Actualizado a las 05:00 h.
Los socialistas no tienen nada que ganar a nivel interno con lo que está sucediendo en Grecia. El Gobierno capitalizaría en su favor un sí en el referendo convocado por Alexis Tsipras, Podemos haría lo mismo si gana el no, mientras el PSOE se encuentra en tierra de nadie, ya que el partido que fue afín durante muchos años, el PASOK, cuenta poco en el panorama político heleno y ha caído en el mayor descrédito. Su estrategia es denunciar la irresponsabilidad de Tsipras por convocar un referendo saltándose las reglas del juego al tiempo que exige a Rajoy que sea más activo para buscar el acuerdo, cosa que sostiene no ha hecho hasta ahora. Pero está convencido de que no sacará rédito político sea cual sea el resultado del referendo.
Rechazo al adelanto
El PSOE solicitó ayer que Rajoy adelante su comparecencia al miércoles 8 en el Congreso sobre la crisis griega, prevista para día 15, por considerar que los españoles demandan información sobre «un problema muy grave para Europa y para nuestro país». Pero el Gobierno rechazó la petición y se remitió a la fecha prevista. El portavoz de los populares en la cámara baja, Rafael Hernando, dijo que lo aconsejable es esperar a que «se despeje la situación enormemente confusa».