Haití, Jamaica y Cuba se preparan para soportar el potente huracán «Matthew»
Internacional
Este fenómeno meteorológico, el más fuerte registrado en el Atlántico desde el 2007, se sitúa a 545 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Príncipe
03 Oct 2016. Actualizado a las 05:00 h.
El potente huracán Matthew -de categoría 4 de un total de 5- continuó ayer su desplazamiento por el Caribe con dirección noroeste, en su ruta hacia Jamaica, Haití y el oriente de Cuba, en donde las autoridades están en alerta y han desplegado medidas especiales.
El quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico continuó su avance con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, pero con un lento desplazamiento de 7 kilómetros por hora
Este fenómeno meteorológico, el más fuerte registrado en el Atlántico desde el 2007, se sitúa a 545 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Príncipe, la capital de Haití, y 510 kilómetros al sur-sureste de Kingston (Jamaica).
La trayectoria que ha tomado el ciclón obligó a la emisión de un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) para Jamaica, Haití y las provincias cubanas de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguin, Granma y Las Tunas.
También la República Dominicana, en concreto desde Barahona hasta la frontera con Haití se halla bajo aviso de tormenta tropical, y las autoridades mantienen a 24 provincias en alerta máxima. Como medida de precaución, Estados Unidos evacuó ayer a 700 funcionarios y sus familias de la base naval de Guantánamo.