Aparece sin vida en el corredor de la muerte el asesino en serie Dormilón Siniestro
Internacional
Llevaba cuatro años esperando su ejecución por el asesinato de diez mujeres, aunque se le atribuían otros quince más
30 Mar 2020. Actualizado a las 16:20 h.
El asesino en serie condenado a la pena capital Lonnie Franklin Jr., conocido como «Grim Sleeper» (Dormilón siniestro), murió la noche del sábado en la prisión de San Quintín, en el norte de California, informaron hoy las autoridades.
Franklin Jr., un antiguo trabajador sanitario estadounidense de 67 años que fue condenado a muerte en el 2016 por haber matado a diez mujeres entre 1985 y 2007 en Los Ángeles, fue hallado esa noche sin sentido en su celda individual.
A pesar que las autoridades le practicaron primeros auxilios, y se llamó a un equipo médico, Franklin fue declarado muerto 20 minutos después de ser encontrado. La causa de la muerte está pendiente de los resultados de la autopsia, aunque no se observaron signos de trauma, explicaron los funcionarios de la prisión en un comunicado.
Franklin Jr. estaba en el corredor de la muerte desde hace casi cuatro años pero su sentencia no había sido ejecutada porque el gobernador Gavin Newsom dio una orden para detener las ejecuciones en el estado.
Durante el juicio , celebrado en un tribunal de Los Ángeles en el año 2016, los fiscales v inculparon al acusado con otros cinco asesinatos y los investigadores creen que en total es responsable de la muerte de al menos 25 mujeres.
Los cuerpos de las víctimas fueron arrojados a carreteras o escondidos entre la basura. La matanza de las mujeres, algunas de los cuales eran adictas a las drogas o ejercían la prostitución, mantuvo en alerta a las fuerzas de seguridad y del orden en Los Ángeles durante décadas.
Las autoridades pudieron sospechar que todos esos asesinatos los había cometido una sola persona mediante la evidencia balística y genética recolectada de las escenas del crimen que apuntaban a un solo asesino.
Franklin Jr. fue detenido en julio del 2010 tras una operación policial que logró vincular su ADN con los crímenes.