Asesinan a una familia que huía de la guerra por el punto de evacuación de la ciudad de Irpín
Internacional
El clamor es total porque no se está respetando la salida de los civiles, incumpliéndose por segundo día el alto el fuego acordado para establecer cordones sanitarios
06 Mar 2022. Actualizado a las 16:56 h.
No se está respetando a la población civil. El recrudecimiento de la ofensiva rusa ha llegado a tal punto en Ucrania, con combates en todas las direcciones en la región de Kiev o en el sureste del país, que ni siquiera se está respetando a los civiles que tratan de huir de las ciudades por los puntos de evacuación establecidos. Una de las escenas más dolorosas que ha dejado esta undécima jornada de guerra es la de varios miembros de una familia asesinados cuando trataban de huir de Irpín, una ciudad cercana a Kiev.
Pese a que abandonaban la urbe por un punto de evacuación, les han alcanzado los bombardeos rusos y sus cuerpos quedaron tendidos sobre la calzada. Todo apunta a que han fallecido los padres y un hijo. Al lado de sus cuerpos, sobre la calzada, sus maletas; el triste símbolo de que lo único que pretendían era huir de la guerra.
El clamor es total porque no se está respetando la salida de civiles. De hecho, ha fracasado el segundo intento de establecer cordones sanitarios para evacuar a las 400.000 personas atrapadas en la ciudad de Mariúpol, donde no hay agua, luz ni electricidad.