27 años secuestrado en el sótano de su vecino en Argelia
Internacional
Desde que con 19 años desapareciera al término de la Guerra Civil en el país africano nada se sabía de Omar. Estaba a tan solo 200 metros de su casa
16 May 2024. Actualizado a las 15:04 h.
Un curioso suceso ha sorprendido a las autoridades argelinas. Un hombre que llevaba desaparecido desde 1997 fue hallado en casa de un vecino, a solo 200 metros de la que era su casa, confirma el Ministerio de Justicia de Argelia. Omar B. tenía tan solo 19 años cuando en 1997, en el momento en el que se dirigía a clase, se le pierde la pista. Dado el contexto del país en aquel momento, inmerso en una Guerra Civil, los familiares pensaron que podría haber sido asesinado o secuestrado en el momento en el que denunciaron la desparición.
Desde aquella mañana en la que iba a su centro educativo nada más se sabía de él. Pero ahora, 30 años después, lo han encontrado. Según informan fuentes policiales la clave del hallazgo está en supuestos problemas con una herencia. Sería un hermano de Omar, en disputa por llevarse su parte, quien habría revelado el lugar donde se encontraba. Apareció en el sótano de un vecino a unos 200 metros de donde vivía entonces. Tiene 45 años y fue encontrado en la ciudad de Djelfa rodeado de montones de paja y útiles agrícolas. Su supuesto captor, 16 años mayor que él, fue detenido en el momento en el que intentaba huir. Los hechos son considerados por los investigadores como un «crimen atroz».
Al parecer, siempre teniendo en cuenta información del Ministerio de Justicia argelino, cuando se le preguntó a la víctima porqué no pidió auxilio, indicó que el secuestrador le practicó «un hechizo». En estos momentos recibe ayuda psicológica para superar el trauma.