Trump vende por pedazos el traje con el que «noqueó» a Biden en el debate presidencial
Internacional
En total saldrán a la venta 2.024 piezas de su vestimenta, que serán engastadas en tarjetas coleccionables físicas, que podrán adquirirse comprando tarjetas coleccionables digitales al precio de 89 euros cada una
28 Aug 2024. Actualizado a las 14:24 h.
El expresidente y candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, anunció este martes la puesta en venta del traje con el que, asegura, «noqueó» al presidente Joe Biden en el debate del 27 de junio, tras el que la imagen del demócrata inició un declive que acabó con su retirada de la carrera a la Casa Blanca.
«Realmente es algo extraordinario. Cada tarjeta coleccionable física tiene una pieza auténtica de mi traje que usé para el debate presidencial y la gente lo llama el traje knockout (...) y es un pedazo de la historia estadounidense», apuntó el expresidente (2017-2021) a través de un vídeo publicado en redes sociales.
En total saldrán a la venta 2.024 piezas del traje, que serán engastadas en tarjetas coleccionables físicas, que podrán adquirirse comprando tarjetas coleccionables digitales.
Una tarjeta digital, una especie de postal virtual con una imagen del expresidente, cuesta 99 dólares, unos 89 euros y solo se tiene derecho a recibir la tarjeta física si se compran al menos 15 tarjetas digitales.
Es decir, tener un trozo del traje del expresidente, de poco más de cuatro centímetros cuadrados, cuesta la friolera de 1.485 dólares, unos 1.334 euros.
Si se compran más de 75 tarjetas (7.425 dólares y 6.671 euros) en una misma transacción se tendrá derecho, además de a la tarjeta física, a asistir como invitado a una cena de gala en el club de campo Júpiter de Florida, a la que asistirá el candidato a la presidencia republicano.
Por 250 tarjetas (equivalentes a 24.750 dólares y 22.236 euros) se recibirán dos entradas para la cena, dos para una recepción previa y dos tarjetas físicas con el pedazo de traje, en un tamaño superior.
Aunque las críticas a Biden por su avanzada edad siempre estuvieron presentes desde que anunció su candidatura, su desastrosa actuación en el debate de hace justo dos meses fue la gota que colmó el vaso y el comienzo del declive de su campaña.
El pasado 21 de julio, tras aguantar semanas de críticas cada vez más feroces de importantes figuras de su partido, Biden anunciaba su retirada de la reelección y cedía la antorcha a su vicepresidenta, Kamala Harris.
En sólo un mes la ya candidata demócrata ha logrado darle la vuelta a las encuestas y supera por al menos dos puntos a Trump, con quien se enfrentará el próximo 5 de noviembre en las urnas.