La canaria Lourdes Quevedo firma por el Ribeira Sacra
Lemos
26 Sep 2007. Actualizado a las 02:00 h.
El Ribeira Sacra oficializó el fichaje de la central Lourdes Quevedo, que ya se incorporó ayer a última hora a la plantilla que prepara Pavel Bernath. La deportista canaria procede del equipo del CV Almendralejo, ciudad en la que cursaba sus estudios. Se trata de la quinta incorporación a la plantilla para afrontar con garantías la Superliga Femenina 2. Anteriormente, también jugó en el JAV Olímpico.
Lourdes Quevedo es una jugadora de 20 años de edad y 1,86 metros de estatura. Cuenta en su haber con un campeonato de España en la categoría juvenil, que conquistó con el equipo canario del Mazzotti, conjunto en el que coincidió con la también jugadora del Ribeira Sacra Patricia Suárez. El fichaje de Quevedo fue complicado, ya que sus estudios universitarios hacían muy difícil que la jugadora pudiera recalar en Monforte, teniendo en cuenta que incluso disponía de suculentas ofertas de clubes de esta categoría. Finalmente, estas dificultades pudieron superarse y permitieron que en las últimas horas se cerrara esta importante contratación.
Pavel Bernath ya cuenta desde ayer con cinco jugadoras. Además de las dos mencionadas, los entrenamientos los completan Ana María Vidal, Maite Alonso y Laura Naranjo. Durante esta semana también se conocerán oficialmente el nombre de las tres jugadoras extranjeras, aunque todo está pendiente de que los correspondientes pases federativos lleguen al Ribeira Sacra.
Rebeca Pazo
La jugadora del club monfortino Rebeca Pazo finalizó su participación con España en el campeonato de Europa, una vez que el combinado de Aurelio Ureña fuese eliminado al perder sus tres partidos ante Bulgaria, Polonia y República Checa. La actuación de la soberina fue muy destacada, siendo la principal baluarte de la recepción española, siempre que su presencia se hizo necesaria. Pazo estará en una semana con el equipo.