La Voz de Galicia

El Ribeira Sacra venció al Santa Cruz y ya ocupa puestos de ascenso

Lemos

Luis Conde

21 Oct 2007. Actualizado a las 02:00 h.

Alonso, Tendero, Leyendeker, Castelli, Mopf, Haofsmid, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Herrera. También jugaron Cabrera, López y Santos.

Verónica Contreras, Mirtha Uribe, Rebeca Pazo, Luren Bailón, Julissa Zamudia y Lourdes, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Laura Naranjo. También jugaron Ana María Vidal y Maite. Árbitros: Cuenca Pérez y Melián Sentán, del colegio tinerfeño. Sin consecuencias en el partido. Parciales en cada set: 20-25, 20-25 y 20-25. Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Superliga Femenina 2 de Voleibol disputada en el pabellón municipal de deportes de Tenerife. Un total de 200 espectadores dieron colorido a las gradas, en las que se repartieron camisetas amarillas con el escudo del equipo local. El presidente del Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque acompañó a la expedición en este desplazamiento.

El Ribeira Sacra sigue cumpliendo los pronósticos iniciales. Ayer, las jugadoras de Pavel Bernath se impusieron por un contundente 0-3 al conjunto del Santa Cruz. El partido no tuvo la calidad del que disputaron el pasado fin de semana ante el Alcorcón, pero las monfortinas demostraron que actualmente están muy por encima en calidad de las insulares.

Las monfortinas siempre empezaron mandando en el luminoso, con ventajas de 4 y 5 puntos, si bien cuando las conseguían enseguida eran neutralizadas por las tinerfeñas, que no obstante sólo lograron una ventaja de dos puntos (7-5) en todo el partido. La relajación y la falta de concentración hizo mella en el equipo de Bernath, pero no fue lo suficientemente grave como para que las locales se acercaran en el marcador. La deportista monfortina más destacada fue Rebeca Pazo, tanto en recepción como en los remates contundentes que dieron muchos puntos al Ribeira Sacra.

El equipo estuvo más flojo en el bloqueo, donde a pesar de tener más altura, el equipo visitante recibió bastantes puntos en contra. Sin duda, ésta será una faceta a mejorar. En definitiva, el Ribeira Sacra suma dos triunfos consecutivos a domicilio, con seis sets a favor y ninguno en contra, ocupando ya plazas de ascenso a la Superliga Femenina.

Vestuarios

Al final del partido, la expedición mostró su satisfacción. Así, el presidente del club, José Ramón Martínez Mareque, comentó: «Misión cumplida, ya que el objetivo era llegar a Monforte con dos triunfos y estos números. Ahora, quedará refrendar el excelente momento en casa el sábado ante el Murcia para afrontar el parón en la cima de la tabla clasificatoria. Esperemos que esta trayectoria espolee al público en nuestro partido en casa».

La liga parará el día 28 y se reanudará el próximo día 17 de noviembre.


Comentar