La Voz de Galicia

El Ribeira Sacra ganó a Murcia y se sitúa cuarto en la liga

Lemos

Luis Conde

03 Feb 2008. Actualizado a las 02:00 h.

Volei Murcia, 0:

Desma Stovall, Clara Fernández, Laura Carmona, Fernando Alves, Leilane y Whall, -sexteto inicial-. Como líbero compitió Pérez.

CV Ribeira Sacra, 3:

Mirtha Uribe, Verónica Contreras, Lourdes Vázquez, Bridget, Olaya Pazo y Patricia, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Laura. También jugaron Ana María Vidal y Maite. Parciales en cada set: 20-25, 13-25 y 19-25. Incidencias: Partido de la duodécima jornada de liga, que se disputó en el pabellón Infante Don Juan Manuel, que registró una pobre entrada en las gradas.

El Ribeira Sacra cumplió con el trámite y se impuso por un claro y contundente 3-0 al colista de la Superliga Femenina 2 de Voleibol. Las jugadoras de Pavel Bernath salieron muy concienciadas de lo que se jugaban, ya que incluso eran conocedoras de otros marcadores que les favorecían.

En todas las facetas estuvieron óptimas las monfortinas, que bloquearon a la perfección, recibieron bien y atacaron con efectividad. Las dos jugadoras más destacadas del equipo monfortino y del partido fueron la norteamericana Bridget, que anotó la friolera de 16 puntos, y la peruana Mirtha Uribe, que cada fin de semana que pasa se está convirtiendo en una de los pesos pesados de la plantilla monfortina. Con este 0-3, el Ribeira Sacra se coloca en la cuarta posición empatado con Universidad de Granada, que tendrá que visitar la cancha de las monfortinas.

El resto de marcadores de la jornada fueron los siguientes: Seranca Santa Cruz, 1-Cajasur Volei, 3; Universidad de Granada, 0-Gervasport, 3; Promociones Rical Miranda, 2-Haro Rioja, 3 y Cantabria Infinita, 3-Alcorcón, 2.

«Los resultados nos han favorecido, y esta circunstancia estimula al equipo a seguir trabajando por esas opciones de ascenso que aún tenemos. A partir de ahora afrontaremos partidos determinantes», apuntó José Ramón Martínez Mareque. La liga se reanuda el día 16 con el choque ante el conjunto del Cantabria Infinita.


Comentar