El Ribeira Sacra aún aspira a conseguir la cuarta posición
Lemos
29 Mar 2008. Actualizado a las 02:00 h.
Despedida y cierre. El Ribeira Sacra pone punto y final esta tarde a su andadura en la Superliga Femenina 2 con una decepcionante trayectoria. Las jugadoras de Pavel Bernath no han conseguido el objetivo inicial de la presente campaña, que era ascender de categoría. Incluso el presidente de la entidad, José Ramón Martínez Mareque, llegó a hablar de que la viabilidad del proyecto de futuro pasaba por cambiar de categoría esta misma temporada.
Las monfortinas acuden a tierras riojanas para intentar dar la sorpresa en el feudo del Haro, campeón de liga y esperar que el Universidad de Granada se imponga al Promociones Rical Miranda para finalizar en la cuarta posición de la tabla clasificatoria.
La expedición parte esta mañana hacia La Rioja y volverá justo después de finalizar el partido. A la vuelta, dos de sus jugadoras, Crystal Hudson y Bridget Fuentez, pondrán momentáneamente punto y final a su paso por la entidad monfortina en Madrid. Desde la capital volarán hacia Estados Unidos. El resto de componentes del equipo irá abandonando la ciudad del Cabe en los próximos días.
Pavel Bernath podrá contar para el último choque del año con toda la plantilla, mientras que el Haro también dispondrá de su sexteto de lujo para poner el colofón a la temporada. No obstante, ambos técnicos también darán minutos a aquellas jugadoras que menos han competido esta campaña.
Reacciones
El presidente del CV Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque, considera que ganar esta tarde (19.00 horas) no resultará fácil. «El partido ante el Haro será complicadísimo. No en vano es ya campeón de liga desde hace varias jornadas y, sin duda, el mejor equipo de la categoría. Así lo demostró», comentó Mareque.
Asimismo, el máximo mandatario del conjunto monfortino dijo: «Forman una gran plantilla muy difícil de batir. Aún así, el Ribeira Sacra va a quemar esta tarde todas sus naves y sus últimas opciones para intentar mejorar en lo posible su clasificación. Un triunfo nuestro y otro de Granada nos dejaría en la cuarta plaza. Como mal menor buscaremos por lo menos ganar algún set para no perder la quinta plaza que tenemos ahora mismo».
La jornada
Los colegiados del partido serán Carlos Robles y Pablo Rodríguez, del colegio de Castilla y León. El resto de la última jornada de la Superliga Femenina 2 se completará con los siguientes partidos: Seranca Santa Cruz-CUV Alcorcón; Grupo Gervasport-Voley Murcia; Cajasur Voley-Cantabria Infinita y Universidad de Granada-Promociones Rical Miranda.