La Voz de Galicia

La delegación de Monforte planteará a la CEL la renovación de la directiva

Lemos

Luis Díaz

09 Apr 2008. Actualizado a las 02:00 h.

La delegación en Monforte de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) tiene previsto proponer a la dirección provincial una reorganización de la ejecutiva local, que pasaría por el relevo de su actual presidente, Ovidio Pérez Reñones. El empresario monfortino podría ser sustituido en el cargo por el arquitecto y ex concejal Antonio Rodríguez, responsable actualmente de los temas de urbanismo en el organigrama de la organización en la zona sur.

El actual delegado fue elegido en febrero del 2004 a raíz de una propuesta de los empresarios de Monforte, que respaldaron en asamblea su nombramiento tras el abandono de Jesús Sánchez por la división suscitada en el seno de la CEL. Desde hace meses, Pérez Reñones ha reiterado a sus colaboradores su deseo de abandonar su cargo en la organización para poder dedicarse por entero a su actividad empresarial.

La directiva de la CEL en Monforte asumió los argumentos del delegado en una reciente reunión, en la que se planteó la posibilidad de que su sustituto sea Antonio Rodríguez. Pérez Reñones aceptó, no obstante, seguir en el puesto hasta que la dirección provincial se pronuncie sobre los cambios propuestos.

La delegación local prefirió no hacer pública hasta ahora la propuesta de remodelación, aunque algunas fuentes apuntan a que podría darse a conocer aprovechando la visita que tiene previsto realizar a Monforte el próximo viernes el presidente de la Diputación. José Ramón Gómez Besteiro tiene en agenda varias iniciativas relativas al polígono industrial que le fueron trasladadas por el alcalde a petición de los empresarios locales. Entre ellas, la construcción de un enlace en condiciones con la carretera N-120 a través del vial de acceso de titularidad provincial.

En el último comité sectorial de la CEL, Antonio Rodríguez ofreció el discurso más reivindicativo, con llamadas de atención sobre el bloqueo del plan de urbanismo, la fase final de la ronda urbana o los proyectos obre la supresión de los pasos a nivel que cruzan la ciudad.


Comentar