La Voz de Galicia

El Cecell ganó al Ribeira Sacra, que ve como la liga se iguala

Lemos

Luis Conde

22 Feb 2009. Actualizado a las 02:00 h.

Cecell, 3:

Josefina Fernández, Georgina, Sara, Lara Díaz, Bonita Wisle y Yael Castiglione, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Ana Catalá. También jugaron Laia García, Montse Benabane y Catalina.

CV Ribeira Sacra, 1:

Noelia Sánchez, Verónica Contreras, Amanda, Tetyana Huzenko, Rebeca Kruse y Lucilia, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Laura Naranjo. También jugaron Sara Sarmiento y Patricia Suárez. Parciales en cada set: 28-26, 20-25, 25-22 y 25-22. Incidencias: Partido de la Superliga Femenina 2 de voleibol disputado en Lérida, con la presencia en las gradas de alrededor de un centenar de aficionados. Los dos equipos rindieron un homenaje al conjunto juvenil, que se proclamó campeón de la superliga.

El Club Voleibol Ribeira Sacra sufrió una derrota inesperada ante el Cecell. Este resultado, unido a la victoria de Playas Finestrat en Gijón ante Gervasport, comprime la tabla clasificatoria, y si bien las monfortinas son líderes de la tabla clasificatoria, ahora sólo aventajan en un partido y seis sets a las alicantinas.

El choque empezó igualado, con un primer set que se caracterizó por las alternativas en el luminoso. En los últimos compases de este juego, las monfortinas ganaban 20-16, pero fueron incapaces de cerrarlo, lo que permitió que las ilerdenses le dieran la vuelta al marcador, ganando el primer set por un apretado 28-26.

Con el mal sabor de boca que dejó el juego inicial, las monfortinas se pusieron el traje de faena y desplegaron su juego habitual, lo que les permitió ganar el segundo set con cierta ventaja (20-25).

En el tercer juego se repitió la historia del primero, ya que las jugadoras de Volodymyr Prokopovich no fueron capaces de cerrar el partido con una ventaja de cuatro puntos. En el cuarto, las catalanas siempre fueron delante en el marcador, con ventajas de cuatro y cinco puntos, logrando el triunfo final.

El conjunto monfortino no estuvo bien, ya que recibió hasta 35 puntos por el centro. «La liga se iguala más, pero seguimos de líderes. Lo que tenemos que hacer es cerrar los partidos cuando tenemos ventaja. Ahora, hay que seguir muy centrados y las jugadoras no deben venirse abajo por este tropiezo, que podía ser previsible», dijo Mareque, presidente del Ribeira Sacra.


Comentar