Finaliza sin resultados el segundo día de rastreo en el Sil
Lemos
26 Nov 2010. Actualizado a las 02:00 h.
La segunda jornada de búsqueda de la mujer que se precipitó al río Sil entre los municipios de Quiroga y Ribas do Sil terminó sin resultado alguno. Los equipos de emergencia no encontraron el cuerpo ni ningún rastro que permita aventurar en qué parte del río puede estar.
Igual que el jueves, la búsqueda comenzó a primera hora de la mañana y en el operativo participaron de nuevo los buceadores de la Guardia Civil de A Coruña. Ellos recorrieron el tramo del río más próximo al puente de Rairos, desde el que al parecer se tiró al vacío Anabel O.???G a las once de la noche del miércoles. En paralelo, personal del grupo municipal de intervención rápida de Quiroga recorría las orillas, tanto bajo el viaducto de la N-120 en Rairos, como aguas abajo en Nogueira y Augas Mestas. Un grupo de grumires llegaron ayer hasta el meandro de A???????Cubela, el lugar en el que según algunos vecinos suelen acabar apareciendo los cuerpos de las personas que se ahogan en el río en la zona de Rairos.
Durante la primera jornada de búsqueda, la empresa Iberdrola rebajo la actividad de las turbinas de la presa de Santo Estevo para reducir la corriente en la cola del embalse, que en aquellos momentos era muy fuerte porque el río baja estos días con mucho caudal y la central estaba produciendo a pleno rendimiento.