La Voz de Galicia

La continuidad del CV Ribeira Sacra depende de las ayudas públicas

Lemos

Luis Conde monforte/la voz.

18 Dec 2010. Actualizado a las 02:00 h.

La próxima semana será clave para el Ribeira Sacra. La junta directiva, que se reunió durante una hora y media en una sesión extraordinaria a última hora del jueves, instó a las instituciones a que abonen en los próximos días las cantidades que les adeudan de la temporada pasada, que suman unos 70.000 euros, es decir la tercera parte del presupuesto.

El equipo rector del Ribeira Sacra también decidió contactar con los representantes de la Xunta, de la Diputación y del Concello de Monforte para hacerles saber las urgencias económicas que tiene el club, con el fin de que se pronunciaran sobre la fecha en la que abonarán las ayudas de este año. Las conversaciones se llevaron a cabo ayer.

«Soy más optimista que el pasado jueves, porque hay buena predisposición para solucionar la cuestión, aunque habrá que esperar como se desarrollan los acontecimientos», indicó el presidente, José Ramón Martínez Mareque.

El máximo mandatario confirmó que a estas alturas, la entidad depende única y exclusivamente de lo que aporten las distintas instituciones, ya que lo que recaudaron en publicidad y en concepto de socios está todo gastado. «Espero que cada uno sepa y entienda que tiene que asumir la responsabilidad que le corresponde. En caso contrario, la situación se volvería insostenible», indicó Mareque.

Mensualidades

El presidente confirmó que el club adeuda nóminas de la pasada campaña y de la actual, aunque fue más allá. «Si las administraciones no cumplen con nosotros, el club no puede pagar ni a jugadoras ni a proveedores, y esto es grave, porque muchas familias dependen de los ingresos de las deportistas», señaló Mareque.


Comentar