La Voz de Galicia

El tiempo se mostró clemente con Monforte y Quiroga

Lemos

fRANCISCO ALBO MONFORTE / LA VOZ

Un día cálido y soleado favoreció la Feira Medieval y la Feira do Viño

24 Apr 2011. Actualizado a las 06:00 h.

La novena edición de la Feira Medieval de Monforte fue una de las más favorecidas por las condiciones meteorológicas desde que comezó a celebrarse este festejo. Aunque la jornada del viernes estuvo fuertemente marcada por los chaparrones, el tiempo experimentó ayer una importante mejora que permitió que desde primera hora del día cientos de visitantes recorriesen sin molestias los puestos instalados en la plaza de España y Doctor Goyanes y las calles vecinas de Bailén, Comercio y Santo Domingo, en un ambiente bastante diferente del de las anteriores ediciones.

Las actuaciones de teatro callejero y animación que se ofrecieron a lo largo del día en esta zona atrajeron a un gran número de espectadores de todas las edades, muchos de los cuales se animaron a contribuir a la ambientación vistiendo trajes de época.

Sin grandes cambios

Dejando al margen la importante mejora que supuso el tiempo soleado, el programa de la feria siguió un guión muy similar al del pasado año. Los puestos de venta de artesanía y productos tradicionales se ajustaron al mismo esquema de distribución que en el 2010, en el que por primera vez se amplió el recinto ferial a la plaza Doctor Goyanes, entonces recién reformada. Aunque también están rehabilitadas las calles del barrio extramuros, por el momento se decidió no aprovechar esta zona del casco histórico para instalar puestos o para desarollar otras actividades. Como es habitual, entre las que más atrajeron la atención de los visitantes estuvieron las exhibiciones de aves de cetrería que se ofrecieron por la mañana y por la tarde en el atrio de la iglesia de A Régoa. El programa incluyó también prácticas de tiro con arco y diversos talleres y juegos tradicionales.

La jornada se cerró con un desfile por el barrio de San Vicente desde la plaza de España hasta el antiguo palacio condal, donde se celebró una cena de ambiente medieval.

Pregón de Paz Padilla

El buen tiempo también favoreció ayer la primera jornada de la 29 edición de la Feira do Viño de Quiroga, precedida por la carrera popular del viernes. Hacia las cinco de la tarde empezaron los pasacalles de la banda de gaitas San Martiño y una hora después se abrió el recinto instalado en la plaza de España. Posteriormente, hacia las ocho y media, numerosas personas se congregaron ante la casa consistorial para escuchar el pregón de la feria, que pronunció desde el balcón la conocida humorista, actriz y presentadora Paz Padilla.

El recinto ferial estará abierto nuevo a partir de las once de la mañana de hoy y acogerá varias actuaciones musicales.


Comentar