La Voz de Galicia

Ribeira Sacra se asoma a nuevas plazas

Lemos

L. DÍAZ

13 Feb 2013. Actualizado a las 07:00 h.

1Sumilleres, profesionales del sector e integrantes de clubes de vinos fueron los destinatarios de las actividades promocionales que llevó a cabo en tierras navarras el consejo regulador de Ribeira Sacra. Cuatro catas comentadas, a las que asistieron un total de 266 personas. La más numerosa, con cien participantes, tuvo lugar en La Vinoteca de Pamplona, para los miembros de los clubes de cata Vinosaurios y Vinarte. Los encargados de impartir las catas, Ruth Fernández y Pepe Beiro, no solo comentaron tintos y blancos de esta denominación. También tuvieron ocasión de satisfacer numerosas dudas de los asistentes sobre las peculiaridades de los vinos de Ribeira Sacra y las posibilidades de adquirirlos.

Argentinos en Doade

2Las jornadas promocionales en Navarra pusieron de manifiesto que los vinos de Ribeira Sacra despiertan interés, pero también que aún existen muchas zonas en las que no son suficientemente conocidos. Es esta una asignatura pendiente que se va superando gracias fundamentalmente a proyectos de enoturismo como el que tiene en marcha Antonio Rodríguez en Doade. Ayer mismo, un grupo de estudiantes argentinos de turismo conocieron el impactante paisaje vitícola del Sil en el tren turístico que tiene su base en A Cantina. Posteriormente, realizaron una visita a la bodega Regina Viarum, donde tuvieron la oportunidad de catar sus vinos.

Jesulín irá al San Xoán

3 El año pasado Jesulín de Ubrique amagó con venir a Sarria para formar parte del jurado en un concurso de belleza, lo que suscitó una gran polémica en la prensa del corazón. Este año parece que por fin vendrá. Pero para hacer lo que mejor sabe, torear. Jesulín estará en la corrida del San Xoán el próximo 23 de junio. Será el cabeza de un cartel que compartirá con Rafi Camino, los rejoneadores João Moura y Noelia Mota y un novillero por determinar. El contrato está firmado y solo podrá romperse en el caso de que suceda algún problema grave de última hora. La organización tiene cubiertas las espaldas en el caso de que falle alguno de los componentes de la terna principal. Los suplentes para Jesulín serían Fran o Cayetano Rivera. Rafi Camino sería sustituido por Palomo Linares o Canales Rivera y los restantes por Sergio Vegas o López Vallo. Si las condiciones estipuladas en el contrato no se cumplieran, los organizadores podrían ser penalizados hasta con 15.000 euros.


Comentar