La Voz de Galicia

La plaza de abastos monfortina acoge un mercado temático del chocolate

Lemos

monforte /  la voz
Una de las ediciones precedentes de los mercados.

16 Feb 2013. Actualizado a las 07:00 h.

La plaza de abastos de Monforte acoge este ano una nueva edición de los mercados temáticos que se vienen organizando en este espacio desde el pasado año y el tercero que se celebra desde principios del actual, que estará dedicado al chocolate. Siguiendo la línea de las anteriores ediciones, el mercado abrirá hoy por la mañana de diez a dos y por la tarde de cinco a ocho. Mañana funcionará de 10 a 14 horas.

El mercado se presenta bajo el lema Chocolate Paixón y reúne a una decena de empresas, cuatro de ellas radicadas en el municipio. Por una parte, las firmas Deseño do Sabor y Pastelería Trébol presentarán talleres artesanales de elaboración de tortas, bombones, bicas, galletas, licor de chocolate, entre otros preparados. Cafés Conti ofrecerá frutas recubiertas de chocolate, chocolate a la taza y chocolates de elaboración especial de Fina Rey, mientras que Bazar Varela pondrá a la venta los utensilios necesarios para este tipo de repostería.

Por otro lado, uno de los puestos de exposición y venta, a cargo de la firma Ecoviandas, mostrará los diversos tipos de chocolate de producción ecológica que se elaboran actualmente en Galicia. Por su parte, la empresa pontevedresa Hifas da Terra, especializada en productos de origen micológico, presentará chocolates elaborados con setas.

Otras variedades

En el mercado se expondrán asimismo fondues de chocolate con frutas preparadas por la empresa Osi Gourmet, rosas de chocolate de la pastelería vilalbesa Ben y unos singulares recipientes para chupitos de licor fabricados con chocolate por la firma Licores Auga Vella.

La oferta del mercado temático se complementará con la participación del hotel balneario Augas Santas, de Pantón, que presentará sus tratamientos de chocolaterapia y ofrecerá descuentos a los visitantes.

Las anteriores ediciones de los mercados temáticos estuvieron dedicadas a la gastronomía típica del Carnaval y a los regalos de Navidad y Reyes.


Comentar