La Voz de Galicia

Las familias del colegio creen que la Xunta solo intenta ganar tiempo

Lemos

24 Dec 2013. Actualizado a las 07:00 h.

Las promesas de la secretaria xeral de Política Social, Coro Piñeiro, no convencen a las familias con hijos en el colegio Infanta Elena. La directiva de la asociación de padres hizo público ayer un comunicado en el que contestan a la oferta que la semana pasada les hizo Piñeiro en una reunión en Santiago. «Non nos satisfai nin convence que nos empracen a setembro do 2014 para darnos unha resposta ás propostas que lle formulamos», afirman. Les parece un simple intento de ganar tiempo.

La representante de la Xunta les dijo que estudiaría una salida asistencial para sus hijos en la cartera de servicios que se renovará a finales del año que viene. En su comunicado, los padres admiten que la entrevista fue «cordial», pero dejan clara su sorpresa porque la secretaria xeral les dijese que no conocía sus reivindicacines, «a pesar de que hai dous anos unha delegación desta APA xa se entrevistara con ela».

La asociación de padres pedirá de nuevo dentro de dos meses una entrevista con Coro Piñeiro «para presentarlle un proxecto máis concreto e demandarlle un compromiso firme e inmediato».


Comentar