La Voz de Galicia

Original reciclaje gastronómico en Carballedo

Lemos

LUIS DÍAZ

12 Feb 2014. Actualizado a las 06:55 h.

1La regla de las tres erres ecológicas -reducir, reutilizar y reciclar- gana adeptos. Las administraciones, muy especialmente los ayuntamientos, se han encargado de popularizarla por la cuenta que les tiene. Básicamente, para reducir la factura de Sogama por los denominados residuos impropios. Las ventajas ecológicas del reciclaje son de sobra conocidas. Las posibilidades gastronómicas, por el contrario, están menos explotadas. No es el caso de una pandilla de amigos de Milleirós, en Carballedo, que se reúne con cierta regularidad para compartir algún buen bocado. El menú del pasado fin de semana no tuvo nada de particular. Chorizos frescos y panceta, lo propio de la época. Lo realmente original es la parrilla que utilizan para asar los alimentos, construida sobre una bañera metálica que sirve de brasero. El invento no solo deja bien churruscado el tocino, también calienta lo suyo el bajo donde de celebran las comilonas. Se agradece, tal y como va el tiempo.

Charla divulgativa

2En cuanto al tiempo, la tarde de ayer en o fue de las peores. Muchos monfortinos aprovecharon la tregua que concedieron las borrascas para acercarse al salón de actos de la casa de cultura, que fue escenario de una charla organizada por la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer. La conferencia versaba sobre los síntomas de esta enfermedad y fue impartida por María Lillo Montes, psicóloga de Afamon. El acto estuvo patrocinado por la Fundación Barrié de la Maza.

Fiesta en Sarria

3La vicepresidenta segunda de la Diputación, Lara Méndez, se desplazó ayer a Sarria para participar en la presentación de la Festa do Porco Celta, que se celebrará entre los días 14 y 16 de febrero. Al acto también asistieron José Antonio Carril, director de Asporcel, Manuel Fontal, representante de los hosteleros, y el alcalde, José Antonio García.

Visita inesperada

4Los responsables de la empresa lucense Durán Maquinaria Agrícola, que expone estos días en la feria internacional de Zaragoza, recibieron ayer una inesperada visita. El príncipe Felipe se acercó por su caseta durante el recorrido que realizó por el recinto ferial.


Comentar