Un vertido obligó a cortar un tramo de la antigua N-540 en Chantada
Lemos
La mancha de gasoil provocó una colisión entre tres turismos en Quintela
26 Jan 2016. Actualizado a las 05:00 h.
Una mancha de gasoil, causada probablemente por la fuga de combustible de algún vehículo, obligó a cerrar al tráfico varias horas durante la tarde de ayer la antigua carretera de Ourense en las proximidades de Chantada. El corte se produjo en un tramo de unos cuatro kilómetros, entre el polígono industrial de Os Acibros y el lugar de A Quinteliña, después de que se registrase un accidente en el que se vieron implicados tres turismos.
La colisión múltiple tuvo lugar en una curva situada en el enclave de Quintela, uno de los puntos de la antigua carretera N-540 que se vio afectado por el vertido de combustibles. Los tres vehículos implicados en el accidente sufrieron daños materiales, pero los ocupantes no resultaron heridos. A raíz de este percance, la Guardia Civil procedió al cierre de la carretera mientras los bomberos del parque comarcal de Chantada realizban la limpieza del vertido. En el operativo colaboraron además voluntarios de la agrupación de protección civil.
Los efectos de la fuga de gasoil se agravaron como consecuencia de las lluvias que cayeron a lo largo de toda la jornada y que pudieron haber propiciado una salida de vía a última hora de la tarde en la N-120 en el municipio de A Pobra do Brollón.