Una campaña navideña une a 600 comercios del sur lucense
Lemos
Entre los clientes se sortearán 10.000 euros en premios
14 Dec 2018. Actualizado a las 18:38 h.
Unos seiscientos establecimientos del sur lucense participan en la campaña «Merca e Gaña polo Nadal», promovida por la Federación Galega de Comercio y la Diputación, que se desarrollará hasta el 6 de enero. La iniciativa fue presentada ayer en Monforte y Chantada por el presidente de la mencionada entidad, José María Seijas López, y la responsable de Promoción Económica del organismo provincial, Sonsoles López Izquierdo.
Con esta campaña se pretende incentivar las adquisiciones navideñas en los comercios locales ofreciendo cuarenta premios por un valor total de 10.000 euros, que se podrán utilizar para realizar compras en estos mismos establecimientos. Para participar, los clientes que compren productos durante este período deberán fotografiar los tiques y solicitar a los comerciantes que los registren en la campaña, o bien registrarlos ellos mismos a través de la página web nadalmercaegana.com. De esta forma podrán tomar parte en un sorteo de veinte tarjetas regalo de trescientos euros cada una y otras veinte por valor de doscientos euros. El sorteo será el 11 de enero.
En los actos de presentación de la campaña promocional, José María Seijas señaló que las compras navideñas suponen el 25% de las ventas anuales del comercio local en Galicia. Asimismo, apuntó que estas iniciativas «son fundamentais para poñer en valor a figura do pequeno comercio», un sector que da trabajo a unas 1.400 familias. La campaña -añadió- supone una incentivación del uso de las nuevas tecnologías «tanto por parte dos consumidores como dos comerciantes».