La Voz de Galicia

Ya son 21 temporadas en la élite

Lemos

luis conde monforte / la voz

Noelia Sánchez afronta sus últimos cinco meses como jugadora en activo

26 Dec 2019. Actualizado a las 05:00 h.

La llegada de las fiestas navideñas provoca que la mayoría de los deportistas monfortinos que compiten lejos regresen a casa. Es el caso de Noelia Sánchez, que nada más finalizar el último encuentro de liga con el Avarca, tomó el primer vuelo para pasar con los suyos estas fechas tan entrañables.

Y no pudo acabar mejor el año, ya que Sánchez fue elegida como la MVP de la última jornada liguera del 2019. Además, su equipo cerró la primera vuelta con una trabajada victoria ante el Feel Volley Alcobendas, que lideró la jugadora monfortina. Este triunfo le permitió al Avarca acabar en el segundo puesto y clasificarse directamente para las semifinales de la copa de la Reina, competición que esta campaña se disputará en Menorca.

«A verdade é que a temporada está indo ben tanto a nivel colectivo como individual. Estou moi leda, porque me respetan as lesións e ademais non me teño que dosificar, xa que estou aguantando ben toda a carga de traballo», señala Sánchez.

La jugadora monfortina analiza los objetivos de esta campaña. «O feito de que se dispute a copa da Raíña na casa fai que queiramos gañala, e na liga a meta é loitar polo título», añade Sánchez.

 

Su última temporada

Esta es una campaña especial para la receptora local, ya que afronta su última temporada en activo. Así lo anunció el pasado 23 de mayo. Noelia Sánchez tiene 37 años y cumple su vigesimoprimera temporada en la élite.

Fue la gran referente del voleibol monfortino y la mayoría de las jóvenes promesas que se iniciaron en este deporte siempre la tuvieron como su espejo. La jugadora ya participó en varias ocasiones en los campus locales. Cuenta con un palmarés envidiable, en el que destacan sus cuatro copas de la Reina, sus tres Superligas y tres Supercopas de España. No hay que olvidar sus doce copas de Galicia

La intención de la excapitana de A Pinguela es ampliar ese palmarés. «Retirarme con algún título sería o colofón perfecto á miña carreira deportiva», señala la exinternacional.

Fue protagonista en el ascenso de A Pinguela a la élite del voleibol español. En la plantilla que logró el salto de categoría compartió vestuario con Yoraxi, Komarova y Susana Rodríguez, entre otras. Después, estuvo dos años en la Concentración Permanente en Pontevedra. Desde ahí fichó por A Pinguela, con la que jugó ocho temporadas. Coincidió con jugadoras de la talla de Daniela Marín, Pepona y Daniela Patiño, entre otras. Se fue al Alicante, desde donde saltó al Burgos. Regresó a Monforte con Hugo Gotuzzo. Fichó por Torrelavega. Desde aquí se fue a Haro, después a Logroño para ir a Tenerife. Ahora cumple su cuarta campaña en el Avarca.

Noelia apura sus últimas horas en Monforte. Mañana emprende viaje rumbo a Guadalajara, ciudad en la que se disputará el All Star Iberdrola. La jugadora local formará parte de uno de los equipos que disputan este partido de exhibición -aquí estarán 24 jugadoras de la liga-.

 

Volcada en la familia

Noelia Sánchez ansía regresar a su Moreda natal. Cada Navidad la esperan sus sobrinos, Mateo, Xoel y Hugo; sus padres, sus hermanos y su abuela. Estos días aprovechó para hacer la matanza y para ayudar en los quehaceres diarios típicos de la aldea. «Non me can os anéis por traballar aquí. Eu gozo moito na aldea e, sobre todo, estando coa miña xente», dice.

Eso sí, a pesar de estar de vacaciones, Noelia siguió entrenando. Lo hizo en el gimnasio Delphos y corriendo por la aldea. Ya quedan cinco meses para que la jugadora del Avarca se instale definitivamente en Monforte. Seguirá disfrutando del volei, pero solo como espectadora. Lo de entrenar no está en sus planes.


Comentar