Goles argentinos rumbo a Escairón
Lemos
Preferente Autonómica Toto, la gacela de la plata, jugará esta temporada en el equipo de Julio Corral
25 Jul 2021. Actualizado a las 05:00 h.
El Atlético Escairón sigue configurando su plantilla, y en ella estará el delantero argentino Antonio Víctor Rubéis Toto, que esta campaña jugó en el Club Lemos. El futbolista encara un nuevo proyecto dentro de su dilatada carrera deportiva, y lo hace con ilusión y con ganas de demostrar que aún le queda mucho por aportar.
«Estoy contento de fichar por el Escairón, que desde el principio mostró mucho interés en incorporarme. Voy a un club ambicioso y con un proyecto muy competitivo. Vengo a dar lo máximo con el fin de ayudar al equipo a conseguir sus objetivos», afirma el argentino.
A la pregunta de si en algún momento existió la posibilidad de que continuara en el Lemos, Toto es claro. «Nadie del club se dirigió a mí para ofrecerme la renovación», puntualiza.
El futbolista argentino puede jugar de mediapunta o como interior, y en caso de necesidad también puede hacerlo como delantero centro. Y durante varias temporadas sí demostró su olfato goleador. Una de sus principales características es su velocidad. «Espero poder estar a la altura de lo que necesitan. Quiero ayudar a mis compañeros para que el Escairón esté arriba», concluye Toto.
El argentino tuvo su primer gran desafío con 17 años. Se le presentó la oportunidad de probar por el River Plate. «Entonces jugaba de enganche, de mediapunta, y recuerdo que superé a más de doscientos futbolistas que estaban a prueba. El míster me quiso fichar, pero no se dieron las circunstancias, porque se produjeron cambios en el club», indica.
La segunda oportunidad que se le presentó y que pudo abrir las puertas del profesionalismo para Toto fue en tierras canarias. «Después de mi paso por el Bóveda, un amigo mío que jugó en Las Palmas, Siro Darino me llamó para que fuera a entrenar con el conjunto de Tercera División. Recuerdo que convencí al míster, que era Víctor, pero llegó el director deportivo y abortó aquella operación, argumentando que no quería jugadores foráneos, que salíamos más caros», dice.
La tercera y última ocasión que se le presentó para dar ese ansiado salto al profesionalismo fue en el CD Lugo. «Recuerdo que fui a entrenar con Quique Setién y marqué un gol desde 35 metros, pero me dijo que necesitaba un futbolista con más experiencia. Esa operación solo se podría ha cer si les fallaba otra que estaban cerrando», comenta el delantero argentino.
Aquí se le acabaron al argentino todas sus opciones de triunfar en el fútbol, pero no se vino abajo, y modificó su idea inicial, priorizando otros aspectos de la vida. Antes de regresar al Club Lemos estuvo en el Pol, equipo con el que disputó un total de diez partidos. Pero llegó la pandemia y se acabó la liga. Los últimos meses estuvo en el equipo monfortino, y ahora trabajará a las órdenes de Julio Corral.
El técnico soberino destaca la importancia de este fichaje. «Es un futbolista que conozco de mi etapa en la Sarriana, y de hecho, fue una de las primeras peticiones que hice en Escairón, porque se adapta a la perfección a la forma de jugar que quiero yo. Aunque no jugó muchos minutos en el Lemos, Toto aún tiene mucho fútbol que ofrecer», señala Corral.
El viernes será la presentación
La plantilla del Atlético Escairón se presentará este viernes, y será el día 2 de agosto cuando tiene previsto comenzar la pretemporada. Al equipo llegarán un mediocentro, un interior izquierdo y un portero. Con esos tres fichajes se cerrará el plantel.