Triunfo con mayúsculas para Javi Villa
Lemos
La edición número 47 de la Subida a Chantada en fotos
El piloto asturiano se impuso en la Subida a Chantada y batió el récord de la prueba
02 Aug 2021. Actualizado a las 11:28 h.
La edición número 47 de la Subida a Chantada respondió a las expectativas. Fue un auténtico espectáculo el que ofrecieron los 77 pilotos que hicieron rugir sus motores en la ribera del Miño. Y, además, se cumplieron los pronósticos iniciales, y Javi Villa, con su BRC BR53, se impuso con cierta solvencia, ratificando su candidatura al título de campeón de España de montaña.
Y no solo fue la victoria, sino que el piloto asturiano batió el récord de la Subida, que hasta este fin de semana estaba en manos de Andrés Vilariño con un crono de 1:44:61. Villa paró el reloj en 1:44:356. Pero es que además de ser el más rápido, el asturiano lideró la categoría II por delante de Raúl Freire (Silver Car CS), que se alejó tan solo en 1:207 segundos en la suma total del vencedor. La tercera plaza la obtuvo Adrián Rozados, con un Silver Car F10.
El ganador, Javi Villa, se mostró exultante al finalizar la carrera, ya que tuvo que sobreponerse a un problema mecánico, que hizo que sus asistentes tuvieran que trabajar de madrugada para que su vehículo pudiera salir el domingo con todas las garantías. «No fue un percance grave, y enseguida le dimos solución. Estoy muy contento por la victoria, que buscábamos ya en nuestras participaciones anteriores. Y además, feliz por batir el récord de la Subida y rebajar el tiempo en dos segundos y medio. La mejoría con respecto a la primera edición en la que participé fue importante, y con eso me quedo», afirmó Javi Villa.
Otras categorías
José Antonio López Fombona, con su Lamborghini Huracán, fue el ganador de la categoría I. Superó a Manuel Avilés, y lo hizo con una ventaja de 2,812 segundos. La tercera plaza recayó en José Antonio Liste.
La categoría II fue para Edgar Montella, con su Silver Car S3, por centésimas de segundo sobre Garikoitz Flores y su Tálex M3. En la tercera posición acabó Mario Asenjo, con un Silver Car S3.
En el Trofeo Patatas Fritas Jalys se impuso Pablo Rey con su Fórmula SMB X21. En la segunda plaza finalizó Jorge Fernández, con su Forwin TC4F, mientras que tercero fue Antonio Martínez, con su Jedi MKVI.
En el apartado de incidencias hay que destacar el accidente que sufrió el piloto ourensano Simón Martínez. No tuvo consecuencias, solo algunos daños materiales en el vehículo. En la segunda manga la carrera se paró en varias ocasiones por problemas mecánicos en algunos coches.
La Subida a Chantada resultó de nuevo todo un éxito, y lo fue tanto por la respuesta de los pilotos como por la importante afluencia de aficionados que se dieron cita a lo largo del circuito. Además, las temperaturas acompañaron. La competición concluyó con el acto de entrega de trofeos a los ganadores, que se llevó a cabo a primera hora de la tarde. Fueron tres días intensos en los que se vivió con pasión el automovilismo
Una vez concluida esta edición, Alfonso Viana y su equipo ya piensan en la del próximo año, que también promete, y que, sin duda, será un reto importante para los pilotos, una vez que hay nuevo récord.