La Voz de Galicia

El Lemos ya está de vacaciones

Lemos

luis conde monforte / la voz

01 Jun 2022. Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla del Lemos ya está de vacaciones. Y eso que el equipo no pudo despedirse como hubiera querido de la afición. La culpa la tuvo la fuerte tormenta con aparato eléctrico que descargó el domingo a la hora del partido, y que propició que tan solo se disputaran 8:48 minutos. Y ahí acabó una campaña en la que el equipo consiguió su primer objetivo: clasificarse para la fase de ascenso. Pensar en empresas más ambiciosas era prácticamente una utopía, y más después de ver como el Lemos se quedó sin bastantes efectivos por lesión.

El entrenador, Alberto López, lamenta que no haya podido ser una despedida al uso, pero la meteorología lo impidió. «Fue una sensación muy extraña, de tristeza, de decepción y de impotencia total. El árbitro lo intentó y los futbolistas hicieron lo imposible por jugar, pero no solo era difícil mantenerse de pie en el campo, sino que había riesgo de que pudiera caer un rayo», comenta Alberto López.

El preparador lucense hizo hincapié en la unión de una plantilla, que volvió a quedar patente con esta adversidad del domingo. «Volvieron a demostrar ese compañerismo, esa unión y ese compromiso con el club. Estoy orgulloso de haber dirigido a este grupo de futbolistas», señala.

Al final, el Lemos se queda en la octava plaza. Una vez que el árbitro suspendió el partido a los ocho minutos de haber comenzado, tanto el Lemos como el Sigüeiro estuvieron de acuerdo en no volver a jugar lo que resta y que quede el resultado de empate (0-0). Los dos clubes decidieron esto, y espero que la federación acepte esta decisión.

 

Cena de fin de temporada

Plantilla, técnicos y directivos volverán a encontrarse este viernes por la noche. Celebrarán la cena de fin de temporada. Posiblemente para la mayoría sea el adiós definitivo, y es que además del cuerpo técnico y de Diego Arias, algunos futbolistas tienen un pie más fuera que dentro del Lemos.

«El viernes nos reunimos para cenar. Será un momento emotivo para despedirnos. Y quiero aprovechar para agradecer a la directiva el trato que nos dispensó. Cumplió extraordinariamente bien hasta el final», apunta.

A la pregunta de cuál será el futuro de Alberto López, el técnico es claro. «Encima de mi mesa no tengo ninguna oferta de momento. La única que tenía, que era la del Lemos, la rechacé, por lo que ahora tengo que ser consecuente con mi decisión. Si llega alguna propuesta fantástico, y en caso contrario tocará esperar», concluye el preparador lucense.

Alberto López entra en muchas quinielas. Al lucense se le relaciona, entre otros, con equipos como el Viveiro y el Pol. E incluso la Sarriana podría ser uno de sus destinos, siempre y cuando el monfortino Edu Rodríguez no continúe. Ahora, el trabajo se intensifica en los despachos de los clubes, a los que les toca mover ficha.


Comentar