La Voz de Galicia

Fiestas de Monforte: este año habrá más espacio para disfrutar de las atracciones

Lemos

Carlos Cortés Monforte / La Voz
Las atracciones de las fiestas de agosto de Monforte se instalan desde hace años en el aparcamiento del Parque dos Condes, junto al colegio de los Escolapios

Los barraquistas tendrán que dejar sus vehículos de servicio en el mercado ganadero. El aparcamiento del Parque dos Condes cerrará ya el día 7

01 Aug 2022. Actualizado a las 18:47 h.

Las atracciones de las fiestas de agosto de Monforte ocuparán este año menos espacio del habitual. No porque vayan a ser menos o porque vayan a ser instaladas en otro sitio, sino porque los barraquistas aparcarán sus vehículos de servicio fuera del recinto festivo, por primera vez . Es la primera vez que el Ayuntamiento decide organizar de esta forma el espacio reservado para las atracciones. El objetivo, explica el alcalde de Monforte, José Tomé, es mejorar el aspecto de esa zona de las fiestas y hacer más agradable su uso para el público. El montaje de estas atracciones empezará este domingo, lo que obligará a cerrar ya ese día el aparcamiento del Parque dos Condes.

Hasta este año, el reparto de ubicaciones de las diferentes atracciones en el aparcamiento del Parque dos Condes debía tener en cuenta inevitablemente el espacio que ocupan los vehículos en los que pernocta el personal que trabaja en las barracas. Lo que el Ayuntamiento les pedirá este año que los instalen en el mercado ganadero, un recinto situado a dos kilómetros del casco urbano y en el que hay espacio de sobra.

Las fiestas de Monforte se celebrarán este año entre el 10 y el 16 de agosto, pero el montaje de las barracas siempre empieza un poco antes. En esta ocasión, será este domingo, el día 7. La policía local cerrará a las doce de la noche de ese día el acceso al aparcamiento del Parque dos Condes, que seguirá vedado a los coches hasta el día 17.

Las fiestas de agosto de Monforte durarán este año siete días, uno más de lo habitual, a modo de compensación por su cancelación forzosa en el 2020 y en el 2021 por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de covid-19.

 


Comentar