La Voz de Galicia

Abre en A Pobra el sexto albergue del tramo lucense del Camino de Invierno

Lemos

SANDRA BLANCO MONFORTE / LA VOZ
Un aspecto del comedor del albergue de A Pobra do Brollón, que abre este sábado

El alojamiento cuenta con 36 plazas y con tres aseos: uno para hombres, otro de mujeres y otro más adaptado

16 Jul 2023. Actualizado a las 18:16 h.

El albergue de A Pobra do Brollón abre sus puertas este 15 de julio a las 20.00 horas. Este es el sexto albergue lucense del Camino de Invierno. En la zona de la Ribeira Sacra ya contaban anteriormente con un albergue municipal en Quiroga, un albergue privado con Monforte, otro financiado por la Xunta en la parroquia de Diomondi (O Saviñao) y dos más privados en Chantada. Este nuevo albergue está situado en la avenida de Outeiro, en lo que es la antigua escuela de la capital municipal.

Este fue el tercer lugar elegido para construirlo ya que anteriormente el gobierno local pretendió instalarlo en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, pero no consiguió llegar a ningún acuerdo con el Ministerio del Interior para que le cediesen el edificio. Posteriormente, el Ayuntamiento adquirió un edificio en la plaza de la Condesa con la idea de restaurarlo, pero el proyecto fue paralizado debido a un problema legal con la línea de ayudas de la Xunta que financia este tipo de actuaciones.

El Camino de Invierno es el trazado jacobeo que une Ponferrada con Santiago de Compostela. Pese a que es una ruta minoritaria, a través de él se pasa por el valle del río Sil. Es el único camino que comprende las cuatro provincias gallegas. Este camino es una alternativa al Camino Francés, pues este resulta 56 km más largo. Por él se cruzan cuatro comarcas: El Bierzo; Valdeorras; la zona de la Ribeira Sacra, que comprende las riberas del Sil y del Miño; y la comarca del Deza. El número de peregrinos que eligen este camino aumenta cada año. Sobre todo aquellos que ya realizaron el Camino Francés y que quieren cambiar de paisajes.

El albergue de A Pobra do Brollón cuenta con un total de 36 plazas repartidas en dos habitaciones. Además hay tres aseos: uno de hombres, otro de mujeres y uno más adaptado.

Las tarifas en temporada alta son de 15 euros y en temporada baja de 12. En el precio viene incluido el servicio de sábanas, colchas, mantas y toallas para la ducha. Además el día siguiente los huéspedes podrán disfrutar de una bebida caliente por ejemplo, infusiones o café.

El desayuno completo se cobrará a parte, al igual que el servicio de comida y de cena.

Comedor del albergue de peregrinos de Diomondi (O Saviñao)CARLOS CORTÉS

Todos los albergues del tramo lucense del Camino de Invierno

Quiroga:

A Pobra do Brollón:

Monforte:

O Saviñao:

Chantada:

 

 

 

 


Comentar