La Voz de Galicia

Un campus de Primera División

Lemos

Luis conde monforte / la voz

El exportero del Lugo, Roberto Fernández, visitó el que organiza la SD Chantada

20 Jul 2023. Actualizado a las 14:28 h.

El campus de fútbol de la SD Chantada tuvo un monitor especial este miércoles por la tarde. Fue el exportero del Lugo, Roberto Fernández, que no solo participó en las sesiones con las 60 jóvenes promesas que toman parte en este campus, sino que también les contó anécdotas de su trayectoria futbolística.

CEDIDA

Uno de los momentos más emotivos se produjo cuándo se sortearon las camisetas y los guantes que regaló a los organizadores. Sin duda, el mejor recuerdo para los más pequeños de un campus que está resultando todo un éxito. A diferencia de otros que se desarrollan en la zona sur de la provincia, este campus se celebra por la tarde, entre las cuatro y las siete.

El coordinador del campus, Jordi López, explica el objetivo que persiguen con estas jornadas técnicas, que comenzaron el lunes y concluirán este viernes. «O principal obxectivo é favorecer a conciliación das familias, e logo inculcar hábitos saudables os máis pequenos. E tamén pretendemos familiarizar aos nenos coa SD Chantada, é dicir, que teñan sentemento de pertenza ao clube da súa vila», indica López.

CEDIDA

El técnico local agradece el detalle que tuvo Roberto Fernández. «Contar cun futbolista que xogou na élite e que se formou nesta canteira é unha motivación engadida para os deportistas que participan no campus. Implicouse totalmente nas sesións da tarde, e non só iso, senón que se puxo a disposición do clube para seguir colaborando neste tipo de iniciativas», asegura.

CEDIDA

López destaca asimismo la cercanía que mostró con las jóvenes promesas y con los monitores. «É o noso referente», comenta.

Además de Jordi López, en este primer campus de fútbol que organiza la SD Chantada participan los siguientes monitores: Kadete, Davicín, Laura Caseiro, Miguel y Damián. El objetivo del club de O Sangoñedo es darle continuidad. Tienen claro que el campus vino para quedarse. «Esa é a nosa idea», concluye.


Comentar