La Voz de Galicia

El PP pide que se anulen todas las multas por las cámaras de la zona peatonal

Lemos

monforte / la voz
Las sanciones por las cámaras de tráfico de Monforte aconsejaron revisar la ordenanza

Propone en sus alegaciones a la nueva ordenanza de tráfico  una «amnistía» a los conductores sancionados

17 Jan 2024. Actualizado a las 17:42 h.

El grupo municipal del PP confirmó que presentará alegaciones a la modificación de la ordenanza municipal de tráfico de Monforte que aprobó inicialmente el pleno en la última sesión del pasado año y afecta a las condiciones de acceso de vehículos las calles peatonales. Los cambios pasarán a ser definitivos cuando a finales de este mes la corporación vote por segunda vez la propuesta, una vez finalizado el plazo de exposición pública y presentación de reclamaciones.

Entre las alegaciones que formulan los populares está que la revisión de la normativa tenga carácter retroactivo y se anulen así las sanciones impuestas desde la activación de las cámaras de vigilancia en octubre del 2023.

Según la portavoz del PP, Katy Varela, lo que propone su partido es añadir a la nueva ordenanza una cláusula «para garantir a retroactividade da norma ata a data na que entraron en funcionamento as cámaras, de modo que decaia a validez das multas impostas e poda procederse á devolución do diñeiro».

«O PSOE —prosigue— tamén pode aplicar unha amnistía total para todas as multas interpostas nestas zonas desde que empezaron a funcionar as cámaras, poñendo o contador a cero nesta vixilancia exhaustiva ata o intre no que se aprobe a ordenanza de forma definitiva». El tiempo transcurrido entre la activación de la videovigilancia y la entrada en vigor de la nueva ordenanza se entendería así como «un período informativo da nova regulación para os usuarios».

 

Ampliación horaria

Al margen de la anulación de todas las sanciones, el PP pide que se revise la modificación de la ordenanza relativa a las franjas horarias en las que será posible acceder a la zona peatonal para descargas de compras particulares de residentes y profesionales. El texto aprobado inicialmente, pendiente ahora del visto bueno definitivo, permite el paso por un tiempo limitado entre las ocho y las once de la mañana y las cuatro y las seis de la tarde. Katy Varela asegura que a su partido llegaron quejas de potenciales beneficiarios de este medida que se quejan «das dificultades de cinguirse a ese horario».


Comentar