No habrá fusión SD Chantada-Chantada At
Lemos
Los socios de la SD votaron en contra y los del Atlético lo hicieron a favor
23 Jul 2024. Actualizado a las 19:48 h.
No habrá fusión, al menos por ahora. La SD Chantada y el Chantada Atlético continuarán caminando cada uno por su cuenta. Así lo decidieron una mayoría de socios del club que preside Jorge Nodar. En la asamblea que se celebró a última hora del lunes un total de 139 socios votaron en contra de la fusión y solo 38 emitieron su voto afirmativo.
Los que sí se posicionaron mayoritariamente a favor de la fusión fueron los socios del Chantada Atlético, que celebró su asamblea a continuación de la anterior. Un total de 124 socios votaron sí y 32 votaron no.
Lo que más debate suscitó en las asambleas fue el tema del nombre. Desde el Chantada Atlético pusieron como condición que fuera un nombre nuevo, algo que no gustó a una mayoría de abonados de la SD Chantada. Y, precisamente, este fue una de las cuestiones más controvertidas y que tuvieron su peso a la hora del resultado de la votación.
El resto de condiciones pasaban porque se creara una nueva directiva para el nuevo club; los futbolistas de ambas plantillas aceptaran formar parte del futuro equipo; y que la primera equipación fuera la de la SD Chantada y la segunda, la del Chantada Atlético. Con respecto a estas tres no hubo ninguna pega.
El presidente de la SD Chantada, Jorge Nodar, que personalmente sí abogaba por la fusión, comentó: «Os socios deciden. De pouco vale o que pense eu personalmente se a maioría pensa o contrario. Somos un club democrático e debémonos aos socios. Non estiveron dacordo nos termos nos que se presentou a fusión».
No obstante, Nodar no descarta que durante la temporada se retome esta cuestión. «Por parte da nosa directiva estamos abertos a seguir dialogando. E si, a nivel persoal gustaríame que houbese un equipo só», concluyó.
El directivo del Chantada At, José Antonio Neira, que estuvo en las dos asambleas —es socio de ambos clubes— también dio su versión sobre el resultado final. «Eu quedo coa intervención dun socio veterano da SD Chantada, que dixo que habería que ter feito isto con máis tempo e deixalo para final da vindeira tempada. Posiblemente isto foi precipitado. Quizais haxa que elaborar un proxecto de futuro concreto», señala Neira, que no descarta que este tema se vuelva a retomar durante la temporada.
La concejala de Deportes, Belén Caseiro, admite que a lo mejor fue precipitado todo, pero asegura que vio diferencias entre los dos clubes. «Vin un nivel de crispación importante e que arrastran rencillas de atrás. Igual foi unha proposta precipitada e non foi un proxecto elaborado, o que puido crear incertidume nos socios».
Caseiro no descarta retomar la cuestión, pero deja un mensaje claro. «Por parte do Concello non hai inconveniente, pero sempre e cando as dúas directivas estean convencidas ao 100% da fusión», concluye.