Un jugador del Escairón, entre los voluntarios que ayudan en Valencia
Lemos
Brais Meco ayuda a los damnificados de los municipios afectados por la dana
06 Nov 2024. Actualizado a las 20:05 h.
El deporte de la zona sur de la provincia y de comarcas limítrofes demuestra una vez más su vena solidaria. Muchos clubes han enviado ayudas a los damnificados por la dana y algunos deportistas han partido hacia Valencia para ayudar en la limpieza de las zonas devastadas y para abrir vías con el fin de que muchas familias puedan acceder a sus casos.
Un ejemplo lo constituye el futbolista del Atlético Escairón, Brais Meco, que el domingo no dudó en presentarse voluntario para viajar a tierras levantinas. «Ese día pola mañá aos que conformamos a Brigada de Reforzo en Incendios Forestais (BRIF) de Laza comentáronnos cantos queriamos ir de voluntarios para axudar, e eu nin o dubidei. O domingo pola tarde marchamos 20 bombeiros forestais, dous técnicos e outros dous capataces», indica Brais Meco, que viajó en coche, pernoctando en Cuenca.
El jugador del Escairón admite que al llegar se encontraron con una situación dantesca. «Unha cousa é dicilo e outra cousa e velo. O panorama aquí é desolador, impresiona moito. Estamos falando dunha catástrofe de importantes dimensións», añade Meco.
Estos días están en el municipio de Alfafar. «Estamos limpando rúas, axudamos a veciños a quitar mobles e estamos abrindo paso para que moitos poidan acceder aos seus domicilios», dice el futbolista.
Meco afirma que los habitantes de la zona solo tienen palabras de agradecimiento hacia los voluntarios que se han desplazado para ayudar. «A xente é superamable. Sorpréndeme o bo rollo que teñen a pesar de estar nunha situación complicada. Hay que darse conta que a maioría quedouse sen nada. Ofrécennos o pouco que teñen. De verdade, non hai palabras para describir isto», comenta.
En principio, Meco se quedará hasta el próximo día 16, aunque no descarta continuar, o bien volver y marchar de nuevo después. Y es que para el jugador, la prioridad es ayudar a los damnificados. «O fútbol queda nun segundo plazo, e máis cando se produce unha catástrofe destas características», asegura.
Por último, el jugador agradece al técnico del Escairón, Óscar Moure, que le diera todas las facilidades para desplazarse a tierras levantinas. «Todo foron facilidades», concluye.